Hoy en día, Instagram ya no es una red social dedicada sólo a compartir imágenes, sino que además, se ha convertido en una herramienta muy útil para las empresas e influyentes sociales que desean atraer visibilidad y crear una relación con su audiencia. Usar la publicidad en Instagram es una alternativa que está aumentando cada vez más debido a su bajo costo y por el poder de atracción que genera.

InstagramPasos para crear una publicidad en Instagram

Instagram utiliza las mismas herramientas eficaces que Facebook, esto permite configurar campañas, ponerlas en circulación y realizar un seguimiento de ellas. Entre los pasos para crear un anuncio están:

1.Vincular la cuenta de Instagram con Facebook

Lo primero que se debe hacer es conectar la cuenta de Instagram con la página de fans en Facebook, para hacer esto se debe:

  • Entrar a la FanPage.
  • Configuración.
  • Anuncios de Instagram.
  • Hacer clic en agregar una cuenta e iniciar sesión con la cuenta de Instagram que se desea vincular.
  • Entrar a la plataforma de anuncios de Facebook y abrir el Power Editor.

También se puede utilizar la herramienta Business Manager para crear el anuncio, si se tiene más experiencia.

2. Crear la campaña

Hacer clic en “crear campaña” para poner en marcha el primer anuncio en Instagram, se debe seleccionar el objetivo, nombre y el conjunto de anuncios que tendrá la campaña.

3. Fijar el presupuesto

Como en toda campaña publicitaria, a la hora de hacer publicidad en Instagram también es fundamental definir el presupuesto y el tiempo de publicación.

4. Definir a qué público se quiere llegar

Para el buen rendimiento de los anuncios, es fundamental escoger a quién llegarán, es decir, a aquellos usuarios que hayan demostrado interés por el tema que se aborda. Esto resulta muy útil para optimizar los gastos publicitarios centrándose solamente en los usuarios afines para la marca.

Los anuncios se pueden segmentar por:

  • Ubicación: dirigirse a las personas en función de lugares concretos, como estados, provincias, ciudades o países.
  • Datos demográficos: información como la edad, género y el idioma.
  • Intereses: llegar a personas en función de sus intereses, como las aplicaciones que usan, los anuncios en los que hacen clic y las cuentas que siguen.
  • Públicos personalizados: llegar a clientes conocidos, que acceden al sitio o forman parte de la lista de leads.
  • Públicos similares: llegar a personas nuevas parecidas a clientes actuales.

5. Decidir qué tipo de anuncio se publicará

Los formatos y posibilidades que ofrece esta red social son muy interesantes, actualmente existen cuatro tipos de anuncios que se puede crear para mostrar a la audiencia:

  • Anuncios con una foto: es una opción que puede ser útil si se tiene una imagen buena, de calidad que transmite por si sola.
  • Anuncios con un vídeo: los anuncios con vídeo ofrecen la misma experiencia visual envolvente que los anuncios con foto de Instagram, con el valor añadido de que las imágenes tienen sonido y movimiento. Lo único que se tiene que tener en cuenta es el tiempo, que no debe superar los 60 segundos.
  • Anuncios por secuencia o carousel: es un formato de anuncio potente y muy atractivo, permite añadir al anuncio varias imágenes que los usuarios pueden ir desplazando de un lado a otro. Muchas marcas lo están utilizando para incorporar emoción al producto e incluso para contar a través del anuncio una historia que transmita los valores de la marca.
  • Anuncios en historias: es una opción nueva que permite subir imágenes para que se vayan reproduciendo solas. Es una mezcla entre vídeo y carousel, el efecto que se consigue es de vídeo pero con la facilidad de sólo tener que añadir varias imágenes.

6. Revisar el contenido y publicarlo

Una vez creada la publicidad, se tiene la posibilidad de revisarla antes de publicarla, se debe comprobar cómo aparecerá el anuncio en los diferentes tamaños de pantalla, este detalle es importante, ya que quien accede al Instagram lo hace la mayoría de las veces, utilizando el móvil. Después de esto, sólo se debe dar clic en publicar.

7. Medir los resultados

Después de que el anuncio esté en el aire comienza la última etapa del proceso, que es medir los resultados. Sólo de esta manera se conseguirá saber si los anuncios hechos en Instagram trajeron algún resultado para la empresa y si merece la pena continuar invirtiendo en esos medios para hacer una publicidad en Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.