Una de las aplicaciones más utilizadas actualmente es Google Fotos, ya que ofrece al usuario la posibilidad de crear una copia de seguridad de las fotografías y vídeos que se encuentran en el smartphonedicha copia de seguridad está destinada a un espacio ilimitado, que se ocupa en la nube.

Pasos para usar Google Fotos

archivos en la nube

Lo único que se necesita para utilizar esta app es una cuenta Gmail, el smartphone o un ordenador y tener conexión a Internet. Sin embargo, para mayores detalles sobre el uso de esta aplicación se deben seguir los siguientes pasos:

1. Descargar la aplicación

google fotos

El primer paso para comenzar a utilizar Google Fotos es descargar la aplicación desde un smartphone u otro equipo, a través de Google Play Store e instalarla en el dispositivo.

2. Ubicar las fotografías

google fotos

Una vez descargada e instalada la aplicación se accede a la misma y se observarán todas las fotos guardadas en el dispositivo y aquellas fotografías que ya hayan sido sincronizadas a la biblioteca de Google Fotos.

3. Editar fotos

google fotos

Google Fotos incluye la opción de editar las fotografías, siguiendo la siguiente ruta: abrir aplicación > seleccionar foto > editar > filtro > seleccionar el filtro deseado > guardar.

4. Compartir fotografías

google fotos

Otra de las características disponibles al usar Google Fotos, es la opción de compartir las fotos o vídeos con cualquier persona. La ruta a seguir es la siguiente: abrir aplicación > seleccionar foto > editar > filtro > seleccionar el filtro deseado > compartir > crear un vínculo.

Preguntas frecuentes sobre Google Fotos

Preguntas sobre Google Fotos

El uso de Google Fotos es muy práctico y sencillo, sin embargo a muchos usuarios les surgen dudas en cuanto a su uso, las más frecuentes son:

1. ¿El espacio de almacenamiento es ilimitado?

google fotos

El almacenamiento es ilimitado siempre y cuando se configure así, existen dos opciones de configuración en cuanto a calidad de imagen: alta calidad y original. La opción de alta calidad es la que permitirá subir imágenes de forma ilimitada, mientras que calidad original ofrece inicialmente 15 GB de espacio.

2. ¿Quiénes pueden ver las fotografías subidas en la nube?

Las fotografías subidas a Google Fotos son completamente privadas, las mismas están vinculadas a la cuenta de Google, salvo que otras personas posean los datos para acceder a ésta nadie más podrá ver las fotos.

Existe la opción de compartir las fotografías deseadas, sin embargo, esto únicamente es posible cuando el usuario decida compartir las imágenes, de lo contrario es una especie de álbum privado que nadie más verá.

3. ¿Se pueden borrar las fotografías almacenadas en la nube?

Eliminar fotografías sin eliminarlas de la nube

Existen tres opciones para borrar las fotografías que se encuentran en la aplicación de Google Fotos, bien sea en el dispositivo móvil, en la nube o ambos.

Borrar las fotos de la nube y del móvil

Borrar imágenes de Google Fotos y el movil

Para poder eliminar las fotografías tanto en la nube como en el móvil, se debe realizar desde la aplicación Google Fotos, una vez eliminados los archivos permanecerán en la papelera por 60 días, durante este tiempo es posible recuperar las fotos eliminadas, una vez transcurridos los dos meses, será imposible recuperarlas.

Borrar las fotografías almacenadas en el teléfono, pero mantenerlas almacenadas en la nube

google fotos

Si se desea tener más espacio en el dispositivo se pueden eliminar las fotografías y vídeos en el móvil, para dejarlos almacenados en la nube, para realizar esto se debe utilizar la herramienta de “liberar espacio”, esta opción eliminará todas las fotografías y vídeos que hayan sido guardadas en una copia de seguridad en la nube.

Borrar las fotografías de la nube pero sin borrarlas del dispositivo móvil

Eliminar fotos, sin eliminarlas del smartphone

Esta opción es más complicada ya que la aplicación está diseñada para el almacenamiento en la nube, la única forma de realizar esta acción es moviendo las fotos a una carpeta que no se sincronice con Google Fotos y después de esto borrar las fotos de la nube.

Sin duda alguna esta aplicación es muy útil, más aún con el uso frecuente que se le está dando, Google Fotos representa una herramienta que permite guardar copias de seguridad de fotografías y vídeos, de esta forma ahorrar así espacio en el equipo móvil, mientras se protegen las imágenes en caso de perdidas o extravíos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.