Las plantillas para diseño web son útiles como base para crear una página web, dichas plantillas pueden modificarse, así es posible trabajar sobre estas, para darle un aspecto mucho más personalizado y hacer que la página web sea más aceptada por los visitantes.

Tipos de diseño web

Existen diversos diseños para el desarrollo de una página web, es necesario que el individuo conozca acerca de las técnicas de distribución de información en su sitio web, pues cada uno de estos diseños son individuales, con distinta utilidad y accesibilidad. Por ende, se debe elegir con cuidado el diseño web deseado, ya que no todos se adaptan a todo tipo de web.

Entre los diseños de web más populares se encuentran los siguientes:

Fluid

Diseño líquido

Las plantillas para diseño web que cuentan con el diseño líquido o fluido no utilizan medidas, es decir, que se adaptan al ancho de la pantalla del equipo, esto ocasiona que las imágenes se estiren extremadamente en las pantallas grandes, o que el texto se minimice en un dispositivo de tamaño inferior. Esto ocasiona que las plantillas con este diseño sean menos eficientes, o recomendables.

Adaptive

Diseño web adaptable

Las plantillas para diseño web adaptive utilizan medidas establecidas basadas en puntos de ruptura, así cuando sobrepasa el límite del tamaño, cambia a una medida mayor, o menor, dependiendo del caso.

Responsive

Responsive design

Es el mejor tipo de diseño web, pues el contenido se adapta a la medida de la pantalla, mostrándose el contenido en una distribución optimizada, pues al desarrollar la información en bloques esta se organiza según las características del equipo.

Flat

Flat design

Conocido como diseño gráfico plano, o Flat design, es una propuesta que nace para sustituir al diseño responsive, pues el Flat design elimina los bordes, relieves, degradados y sombras, para así mostrar una estructura limpia y nítida. A su vez, el contenido se refleja con mayor claridad, ya que debido a la distribución funcional, no cuenta con efectos innecesarios.

Obtener plantillas de diseño web: ¿dónde encontrarlas?

Encontrar plantillas

Las plantillas para diseño web pueden adquirirse contratando a un programador, diseñador web, o recurriendo a servidores de desarrollo web como lo es WordPress, Wix, GoDaddy, entre otros, estos medios son los más utilizados por quienes no cuentan con el conocimiento para crear la estructura de una página web, sin embargo, las plantillas para diseño web también son utilizadas como una estrategia para ahorrar tiempo.

Plantillas para diseño web de Wix

Plantillas web de Xix

Wix es un sistema gratuito, con 12 años en funcionamiento, ofrece a los usuarios una plataforma dónde desarrollar su propio sitio web, ofrece el dominio, las plantillas para diseño web, el hosting, aplicaciones que correspondan al sitio web, asistente SEO, entre otras funciones. Wix es una de las plataformas más sencillas y rentables, pues la plataforma ofrece una gran cantidad de tutoriales para utilizarla, bajo ningún costo, sin embargo la modalidad premium cuenta con más herramientas y funciones disponibles.

Plantillas para diseño web de WordPress

Plantillas de diseño WordPress

WordPress es un sistema privado, diseñado para la creación y desarrollo de blogs, posee 10 años en el mercado y cuenta con más de un millar de themes, también conocidas como plantillas para diseño web, WordPress permite a los usuarios utilizar un sistema que se actualiza constantemente, dónde se encuentra el contenido organizado cronológicamente, y es posible acceder a través de múltiples ordenadores simultáneamente. Con WordPress es posible obtener:

  • Plantillas para tiendas online.
  • Plantillas para blogs.
  • Plantillas para webs corporativas.
  • Asistente SEO.
  • Dominio propio.
  • Otras.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here