El uso excesivo del celular es algo cada vez más común; te controla y pareciera que no puedes hacer nada en contra de ello. Tanto así que es imposible disfrutar de tus vacaciones sin tener que revisar tu télefono cada dos segundos.

Si quieres detener el uso excesivo del celular, y disfrutar de tus vacaciones como es debido, sigue leyendo.

Cuando piensas en vacaciones seguramente te viene a la mente una hamaca, una playa paradisiaca y una piña colada. Pero la realidad es otra, y es que el uso excesivo del celular (o de la tecnología en si) nos impide desconectarnos por completo.

No importa si estás en una playa hermosa, una montaña o un lujoso hotel. La tecnología siempre querrá captar tu atención.

De acuerdo a algunos investigadores, evitar el uso excesivo del celular en vacaciones es muy difícil, pues la gente está enfocada de mostrar sus lujosas vacaciones en lugar de disfrutarlas.

Recalcan que el uso excesivo del celular hace que disfrutes menos de tus vacaciones, y también termines descansando menos. Si llevas tu celular por motivos de trabajo, por ejemplo, nunca descansarás verdaderamente de la oficina, y hasta podrías sufrir de burnout.

Deten el uso excesivo del celular con consejos profesionales

¿Cómo puedes hacer para disfrutar de tus vacaciones plenamente? Sigue estos consejos y deten el uso excesivo del celular de una vez por todas.

Olvidate de tu trabajo

olvidate-de-tu-trabajo

Los expertos recomiendan que una forma efectiva de detener el uso excesivo del celular en vacaciones es dejar las cosas de trabajo atrás. Déja el celular, la laptop y toda cosa que pueda recordarte tu oficina.

Si obligatoriamente debes estar pendiente de tu celular por cosas de trabajo, debes establecerte un horario acordado y cumplirlo al pie de la letra.

Desactiva todas las notificaciones

desactiva-las-notificaciones

Las investigaciones señalan que tener las notificaciones activadas nos distraen y mucho. Y es que se pierde mucho tiempo valioso al revisar el celular por un correo nuevo, una notificación de redes sociales o un mensaje.

Desactivar las notificaciones no detendrá el uso excesivo del celular por si sólo, sino que deberás poner de tu parte para lograrlo.

Silencia los grupos de Whatsapp

silencia-los-grupos-de-whatsapp

Los grupos de Whatsapp quizás sean una de las principales distracciones en tus vacaciones. No importa el tipo de mensaje o el momento, siempre tendrás que sacar tu celular para ver el mensaje y contestarlo.

Gran parte del uso excesivo del celular se debe a los sistemas de mensajería, muchas veces nos vemos obligados a por lo menos leer el mensaje que nos acaba de llegar. Deten esto y silencia todos esos grupos, ya tendrás tiempo para leer sus mensajes.

Apaga los datos

desactiva-los-datos-moviles

Si los consejos anteriores no funcionan, siempre puedes desactivar los datos moviles de tu celular. Eso detendrá inmediatamente toda notificación de redes sociales, correo o Whatsapp que pudieras recibir.

Y no te preocupes por una urgencia, si de verdad necesitan comunicarse contigo podrán llamarte.

Bonus – Deten la farandula en las Redes Sociales

deten-la-farandula

Todos aman subir fotos de lo que estan haciendo en las redes. Ya sea disfrutar de una parrilla o tomar una piña colada en una playa, siempre tendrás la necesidad de exhibirlo en las redes sociales. Todo por un like.

Presumir tu fantasticas vacaciones en las redes no te permitirá detener el uso excesivo del celular, sino todo lo contrario. A parte, podrías perder momentos increibles de tus vacaciones sólo por estar pendiente de tu celular.

vacaciones-y-tecnología

Es cierto que la tecnología llegó para quedarse, y eso no va a cambiar. Es momento de aprender a vivir con ella, pero sin dejar que te domine.

Al fin y al cabo, son herramientas que se supone hacen nuestra vida más fácil, no permitas que estas se conviertan en una adicción y arruinen tu paz.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.