Tiempo atrás publicamos un artículo en donde se muestran diferentes formas de ver las características o propiedades que componen tu PC siguiendo algunos métodos que ofrece Windows (en cualquier versión) y usando software especializado para ello. Hoy queremos compartir un método que además de permitir conocer los principales detalles técnicos de nuestros dispositivos, nos permite además conocer si nuestro equipo es capaz de soportar y correr nuestros juegos favoritos. Lo mejor de todo es que es Online.

especificaciones pc o laptop en linea

Se trata de System Requirements Lab, un sitio web dedicado a ofrecer estas funcionalidades y que cuenta con diferentes servicios entre los que actualmente se encuentran: Verificar si tu PC puede correr un juego determinado, listas de juegos, detalles técnicos de tu PC y Ranking de tu PC.

Verificar las características técnicas de tu PC

Para saber las características o propiedades de tu Laptop o PC, debes ir a la página de My Computer Details. Allí te mostrará una opción que dice View Computer Details y luego de esto saldrá una pequeña ventana en la que te ofrece descargar una extensión (Desktop App) que permitirá leer todos los detalles del PC para mostrarlos en línea.

como saber las características de mi pc online

conocer o verificar las especificaciones de mi laptop onlineSe debe dar clic en Start, y después comenzará la descarga de la extensión. Este pequeño software que se baja a tu PC es bastante liviano y se debe resaltar que no compromete en ningún momento datos privados o afecta la seguridad de tu equipo ni tus datos.

El único fin de este “Addon” es brindar la información necesaria para que todo lo que necesitas saber acerca de tu PC aparezca en la página de System Requirements. También se debe acotar que esta descarga es única, no es necesario volverla a bajar para saber tus propiedades o usar los servicios que ofrece el sitio.

Después de instalar (Siguiente, siguiente, finalizar….) solo debes refrescar la página y allí ya se listarán todos los detalles de tu laptop o PC. La ventaja de este método es que ofrece bastante información acerca de tus especificaciones. Todo lo que permite visualizar se divide en 3 partes principales: Información Básica (Procesador, tarjetas de video, memoria RAM y sistema operativo). Información Standard (Todos los datos básicos pero mucho más detallados y adiciona datos de algunos periféricos). Información Avanzada (Muestra detalles muy técnicos y específicos de tu PC, incluye toda la información anterior y además lista información acerca de tu disco duro, capacidad de almacenamiento, y software que tienes instalado)

er los detalles de mi PC online y gratis

Además, después de verificar las características de tu PC, la misma página ofrece otra herramienta que te permite conocer tu posición en el ranking de todos los usuarios que han usado la herramienta, de acuerdo a los detalles de tu PC. Para conocer el Ranking solo debes ingresar a la página de Rank My Computer beta

Cómo saber si tu PC puede correr tu juego Preferido

Sobre la misma página, hay un link llamado Can You RUN It? el cual te permite después de ingresar, escoger simplemente el juego que quieres y saber si tu PC cumple con los requerimientos mínimos o recomendados para correrlo. Esta herramienta usa el mismo software que descargaste en la sección anterior para conocer los detalles de tu pc, así que no se debe descargar nuevamente. Se debe destacar aquí que la lista de juegos es bastante amplia y variada y siempre está actualizada con los últimos juegos.

como saber si mi pc soporta los juegos favoritos

Después de elegir el juego y dar clic en Can You Run It, te listará los requisitos mínimos y los recomendados del juego que necesitas verificar y además te mostrará por cada detalle de tu PC, si estos requerimientos son cumplidos, superados o si definitivamente no cumples con lo necesario para ejecutarlos.

como saber si mi PC corre un juego

Existe también una herramienta de Game Lists (en la parte de secciones del sitio) en la que puedes verificar listas de juegos en lugar de uno por uno, y de inmediato saber si tu PC lo puede correr o no.

1 Comentario

COMENTARIOS