La realidad virtual pasó de ser un invento de las películas de ciencia ficción para convertirse en una herramienta del presente. Y es que está tecnología que ha estado tomando impulso desde hace ya algún tiempo ha venido evolucionando muy rápidamente, constatando estos avances a través de los diferentes videojuegos, por lo que más adelante pueda usarse la realidad virtual para realizar prácticas médicas y ejercicios militares, eliminando así los riesgos que puedan existir.

La compañía de tecnología Sony es actualmente quien lidera el mercado de las gafas VR, aún cuando su competencia en este mercado, el Oculus Rift, está ganando territorio, el VR de Sony sin duda alguna tiene mucho más que ofrecer. Esta compañía siempre ha sido un ícono de los productos electrónicos, no solo por la calidad sino también por la comodidad de sus productos, por lo cual podemos asegurar que el VR Playstation no será la excepción.

Oculus Rift

Características del VR Playstation

Quienes han tenido la oportunidad de probar estos lentes de realidad virtual han dado a conocer que son aparatos ligeros (punto en contra parar el Oculus Rift), muy cómodos, están bien acolchados y tienen la capacidad de ajustarse por medio de un mecanismo similar al de los ciclistas que sube y baja, además, poseen un balance increíblemente perfecto. Otras de las características que podemos mencionar del VR Playstation son:

  1. Rango de visión de 100 grados.
  2. Pantalla Full HD 1080 píxeles de 5.7 pulgadas.
  3. Sonido envolvente.
  4. Frecuencia de actualización de 120Hz.
  5. Controladores Playstation Move que permiten simular el movimiento de las manos.
  6. Control DualShock 4.
  7. Cámara Playstation.

Estas gafas de realidad virtual solo son compatibles con la video consola Playstation 4. El costo estimado de VR de Sony junto con la cámara es de unos $350.

¿Por qué el VR Playstation es mejor?

Ciertamente la empresa Sony enfrenta una fuerte competencia en el mercado de la realidad virtual, sin embargo, posee ciertos puntos a favor que le permiten posicionarse como el líder de este mercado. ¿Las razones? La experiencia, disponibilidad de la plataforma, precio y que desde hace tiempo ya se venían promocionando diversos juegos para realidad virtual, lo cual le da una ventaja significativa a Sony para liderar sobre la competencia.

Según los cálculos realizados por IDC y TrendForce, se estima que existen al menos 9 millones de unidades en el mercado pertenecientes a las tres principales marcas que compiten en la realidad virtual: Sony, Oculus y HTC.

Oculus RiftOtro punto a favor para Sony es que estos poseen su propia plataforma donde usar el Playstation VR, a diferencia del Oculus que requiere de un ordenador, lo cual es una desventaja pues el número de consolas Playstation en el mundo es mayor a la cantidad de computadoras que tienen la capacidad de soportar los requerimientos del Oculus.

No hay comentarios

COMENTARIOS