Para nadie es un secreto el hecho de que WordPress.org sea la plataforma de creación y diseño de páginas web con mayor reconocimiento a nivel mundial, sin embargo, no es la única opción que existe en el mercado. Además de WordPress, existe también otra plataforma llamada Wix.com quien poco a poco ha ido posicionándose en silencio.

Si bien es cierto que cada plataforma posee herramientas de diseño web bastante interesantes, no podemos obviar que algunas sean mejores que otras, solo basta con probar y decidir cual se adapta más a nuestros requerimientos. Es por eso que hoy queremos analizar las ventajas y desventajas de Wix.com y WordPress.com.

 

Ventajas de Wix

 

1. Tecnología HTML 5

Aunque en un principio es un poco confuso estructurar la plantilla con este formato, es muy fácil aprender a usarlo y Wix.com cuenta con videos tutoriales que te enseñan a usarlo.

2. No es necesario tener conocimientos de programación

Gracias a la tecnología HTML 5 no es necesario hacer uso de los códigos PHP y HTML, pues estos ya vienen incorporados.

3. Hosting gratuito

Aunque la opción principal es crear un hosting pago, existe también la posibilidad de adquirirlo de forma gratuita, siempre y cuando se tomen en consideración estos aspectos:

– El posicionamiento es más complicado porque Wix.com usa flash.

– No está permitido llevar tu sitio a servidores como Raiola Networks, Hostgator, entre otros. Solo puedes comprar un dominio y colocar el hosting de Wix.

– Los servidores de Wix.com solo permiten un máximo de 10GB de almacenamiento.

4. Plugin para aplicar SEO

Wix.com cuenta con un plugin específico que ayuda al posicionamiento SEO, permitiéndote aplicar las keywords que para que tus publicaciones posicionen mucho más.

5. Uso de AdSense, Google Adwords y Facebook ADS

Para esto necesitas ser usuario Premium de Wix.com, la ventaja de esto es que puedes convertir tu página en un modelo de negocio rentable y, una vez que esto suceda, obtienes un bono de 50 euros para usarlos en Google Adwords o Facebook ADS.

wix vs wordpress

Desventajas de Wix.com

– La versión Free tiene poca visibilidad debido a que se limitan ciertas funcionalidades.

– No es posible colocar tu dominio en Google Webmaster Tools pues posee una inserción de códigos escasa.

– Para adquirir las mejores funcionalidades de Wix.com debes ser cliente Premium, opción que podría ser más costoso que escoger WordPress.org.

 

Ventajas de WordPress.org

 

1. Variedad de Plugins

Para muchas personas WordPress.org es el rey de los plugins. Posee tantos que sin importar cual escojas sabrás que te será de utilidad en tu página, bien sea un plugin para encontrar keywords o uno que se haga cargo de la seguridad SPAM, WordPress.org los tiene todos.

2. Plantillas gratuitas y optimizables

No solo tienes la oportunidad de seleccionar la plantilla de tu preferencia en WordPress.org, sino que además muchas son gratuitas y se pueden optimizar.

3. Puedes crear lo que quieras

Bien sea que quieras crear una web, un blog, una tienda en línea o todo al mismo tiempo, WordPress.org te da la oportunidad de hacerlo. Solo debes dedicarle algo de tiempo.

4. El #1 en optimización

Este es un tema que nadie discute, WordPress.org fue diseñado con la intención de mejorar las páginas que allí se crean.

5. Acceso a Google Webmaster Tool

Esta herramienta no solo te permite darle una mayor optimización tu página web sino que además puedes informarte de los peligros que existen en la red. Una clara ventaja de WordPress.org sobre Wix.com

wix vs wordpress

Desventajas de WordPress.org

– Todo lo que hagas en la creación de tu página web es de forma manual, hasta la inserción de códigos.

– Exige conocimientos previos, aunque crear páginas es sencillo.

No hay comentarios

COMENTARIOS