Los trabajos domésticos, como eran conocidos y manejados anteriormente, han comenzado a dar un giro bastante importante en la actualidad gracias a la Tecnología. Estamos viviendo en una época en la que existen servicios digitales, apps, desarrollos o webs que sirven básicamente para cualquier cosa que queramos hacer. Y el trabajo del hogar, con todo lo que implica, no se queda atrás en este camino.

emprendimiento y startups en el hogar

Hoy en día, algunos de los principales y más exitosos emprendimientos tienen sus bases en un principio muy básico pero bastante poderoso y efectivo a la vez: Intermediación.

Y con el trabajo del hogar, este concepto cobra una validez muy importante. En casi todas las casas, no importa el país donde sea, siempre se ha necesitado en una o varias ocasiones, una persona de confianza que sepa trabajar temas cotidianos de limpieza, mantenimientos, entre otras cosas. Y siempre se termina por aceptar a trabajadores (as) recomendados (as) por personas que son conocidas o de confianza, lo que es un trabajo difícil de realizar.

Buscando darle una solución práctica a esta necesidad, nació en en el año 2014 Zolvers.com, un portal web cuyo objetivo principal es conectar a aquellos que requieren servicios del hogar, con personas calificadas y capacitadas para realizar un excelente trabajo.

En una entrevista que realizamos a Cecilia Retegui, una de las co-fundadoras de Zolvers, nos cuenta lo siguiente:

“Zolvers.com es una plataforma de contacto. Las personas en busca de trabajo relacionado con tareas del hogar, se inscriben en la plataforma y luego son llamadas a una reunión. En estas reuniones se chequea toda su documentación, referencias, antecedentes y se les hace una capacitación. Si todo está ok, quedan activas para tomar una primera tarea. Luego sus perfiles se van retro-alimentando por los propios clientes y la comunidad. Sólo las personas que demuestren compromiso y buen servicio quedan activas.”

Zolvers, que nació inicialmente en Buenos Aires – Argentina, actualmente presta sus servicios también en México y Colombia, ya que se centran en lugares con poblaciones de alta densidad.

En cuanto al futuro inmediato, Cecilia nos cuenta:

“Queremos seguir siendo líderes en servicios de Limpieza del Hogar. Nuestro objetivo es crecer en las ciudades que ya estamos y expandirnos hacia otras locaciones dentro de Latinoamérica.”

 ¿Cómo funciona el servicio?

Al ser un servicio web, se debe entrar siempre a la página www.zolvers.com en donde se podrá realizar una cotización. Allí podrás elegir entre varios datos algunos como que frecuencia deseas para los servicios, que días, cuántas horas, requisitos especiales o donde se realizará.

emprendimiento tecnologia servicios del hogar

A medidas que vas llenando los campos de acuerdo a tus necesidades, en la parte derecha del sitio web se va actualizando el precio que pagarías por el servicio. Es igual para la parte de servicios de Mantenimientos y otros servicios.

Si deseas incorporarte a Zolvers como trabajador o trabajadora, debes ingresar aquí.

Según Retegui, aunque ya se tiene un desarrollo para utilizar el servicio mediante un app en dispositivos móviles, se sigue haciendo mayor énfasis por ahora en el uso del sitio web.

No hay comentarios

COMENTARIOS