No importa si vives en un departamento o una casa, siempre querrás tener un ojo que vigile cuando tú no estés. Las empresas de seguridad privada son muy costosas y terminas pagando mucho dinero, pero siempre existen opciones más accesibles y mejores, cómo las alarmas para casa sin cuotas.

El «monitoreo 24/7» no es crucial

hombre-sentado-frente-a-monitor-con-audifonos

Un sistema privado de seguridad para el hogar consta de una serie de sensores. Algunos de los sistemas básicos incluyen sensores en cada puerta para indicar si están abiertas o cerradas, y quizás un sensor de movimiento en la sala de estar u otros espacios grandes.

Otros más costosos y complejos incluyen cosas como: sensores de rotura de vidrio o cámaras. Algunos incluso pueden integrarse con alarmas de humo, detectores de fugas y otros dispositivos de seguridad, pero estos sistemas se ubican en segundo plano.

Generalmente puedes “activar” estos sistemas cuando sales de casa o vas a dormir, lo que lo pondrá en modo de monitoreo. Si alguno de los sensores se activa, la alarma se activará.

Puedes desactivar la alarma un panel de control o un llavero, pero si no la desarmas en unos minutos, el sistema también notificará a tu compañía de seguridad, servicios de emergencia y enviará a la policía a tu hogar.

patrulla-de-policia-en-estados-unidos

Esto se conoce como «monitoreo 24/7», y es por esto que las compañías cobran una tarifa mensual. Pero ese costoso plan de monitoreo 24/7 no es necesario para todos, estos planes son más efectivos para compañías.

Por ejemplo, si alguien irrumpe en tu casa a media noche, se activará una sirena. Una vez que suene la mayoría de los ladrones saldrán de allí muy rápido, y la policía irá velozmente a una escena del crimen donde no hay ladrones.

 ¿Por qué gastar dinero innecesariamente cuando puedes llamar a la policía tu mismo después de que suena la sirena? Por esto los sistemas de alarmas para casa sin cuotas son mejores, pues te dan más flexibilidad y ahorras algo de dinero.

Sistemas de alarmas para casa sin cuotas recomendados y sus características

  • Sensores: estos dispositivos son los más comunes en un sistema de seguridad para el hogar. Es importante asegurarse de tener suficientes sensores de movimiento en puertas y ventanas para proteger tu hogar. Estos te permiten saber cuándo se ha detectado movimiento en tu hogar, y podrías recibir notificaciones directamente en tu Smartphone dependiendo del sistema.
sensores-de-movimiento
  • Cámaras de seguridad: otro dispositivo que también debes considerar son las cámaras de seguridad. Una sola cámara  con video HD, visión nocturna o bidireccional puede ayudarte a identificar qué activo los sensores en tu hogar; además características adicionales como la iluminación estraboscopica o una sirena, podrán advertir y alejar a los visitantes no deseados.
aumentar-seguridad-en-tus-camara
Fotografía: Scott Webb en Unsplash
  • Acceso a la aplicación móvil: Asegúrate de que tu sistema de alarmas para casa sin cuota te permita no sólo recibir notificaciones, sino también controlarlo desde cualquier Smartphone o a distancia. Así podrás tener más control de la seguridad de tu hogar, así no estés cerca.

Monitoreo Profesional vs Monitoreo Casero

Tomar la seguridad de tu casa en tus manos en lugar de contratar una compañía privada de seguridad, tiene sus pro y sus contras. Conoce algunas de estas para que tomes la decisión correcta.

Autocontrol

equipo-de-seguridad-casero

Pros

  • No hay cargos mensuales
  • Evitas penalizaciones por falsa alarma

Contras

  • Podrías perderte notificaciones
  • Limitaciones de conexión

Monitoreo profesional

equipo-de-seguridad-privado

Pros

  • Monitoreo 24/7
  • Comunicación bidireccional con el centro de monitoreo.

Contras

  • Cuota mensual
  • Posibles penalizaciones por falsa alarma

Factores a considerar antes de comprar un sistema de seguridad

persona-escribiendo-en-papel
  • Costo inicial

Si vas a tomar la seguridad de tu hogar en tus manos, y no quieres contratar a una empresa que vigile tu hogar 24/7, debes considerar el costo inicial. Los sistemas de seguridad pueden costar entre $100 y más de $600,  busca un sistema que se adapte a tus necesidades y que se encuentre dentro de tu rango de precios.

  • Notificaciones

Asegúrate de que tu sistema te permita recibir notificaciones en tu Smartphone. Mensajes de texto, correos electrónicos o notificaciones a través de una app te permitirán saber que está pasando en tu hogar. Esto es súper importante.

  • Facilidad de instalación

¿Necesitarás herramientas para instalar tu sistema de seguridad, un equipo profesional de instaladores, o el sistema cuenta con dispositivos de fácil instalación? Cualquiera que sea el caso, asegúrate de estar cómodo con la configuración de tu sistema.

¿Es buena idea llevar tu mismo la seguridad de tu hogar?

Un sistema privado de seguridad siempre será mejor, tendrás el respaldo de un equipo de profesionales 24/7 y la policía en tu casa cada vez que se active. Sin embargo, las cuotas mensuales y las penalizaciones por falsas alarmas hacen que sean una inversión innecesaria para un hogar.  

Por otro lado, las alarmas para casa sin cuotas son una excelente opción para todos aquellos hogares que deseen una protección adicional. Sólo ten en cuenta que al tener un sistema de seguridad de este tipo, puedes recibir “falsas alarmas” diariamente, y podrás terminar agobiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.