La tecnología de las cámaras utilizadas en los smartphones ha crecido muchísimo en los últimos años; lentes con zoom, teleobjetivos y lentes macro. Pero no importa el nivel de tecnología, todavía existe una gran demanda de aplicaciones de edición de fotos para iOS y Android.

Ya en el pasado habíamos hablado de esto en «Las Mejores Mejores aplicaciones para editar fotos en iOS y Android«. Pero día a día salen nuevas y mejores aplicaciones de edición fotográfica, tanto que merecen una segunda parte.

Conoce algunas aplicaciones de edición para Android e iOS que ayudarán a que tus fotos se vean mejor en redes sociales como Instagram, Facebook o simplemente para tu colección personal.

Lightroom

Adobe Lightroom te permite controlar los detalles con ediciones selectivas. La característica impresionante de esta aplicación es que puedes aplicar mejoras con un pincel, o convertir las figuras de tus fotos en siluetas

También puedes bajar el nivel de ruido de tus fotografías, lo que puede mejorar especialmente las fotos tomadas en condiciones de poca luz.

Adobe Lightroom es para personas que no sólo se dedican a la edición de fotografías a nivel profesional. También puedes mejorar tu feed de Instagram con las herramientas que te proporciona Lightroom.

Tiene más de 100 millones de descargas con una calificación de 4.3. Ocupando 79 MB del almacenamiento de tu dispositivo Android.

Por otro lado, ocupa el puesto 13 en aplicaciones de fotos y videos en Apple Store con una calificación de 4.8. En dispositivos iOS, ocupa 214 MB de espacio.

Foodie

aplicaciones-de-fotografia-foodie

Si eres un entusiasta de la comida y te gusta publicar fotos de tu comida en Instagram, esta aplicación es algo que definitivamente debes mirar.

Además de los 30 filtros como Yum, Positano, Tropical, Picnic, la aplicación Foodie también te proporciona una guía completa para que aprendas a tomar fotos de tu comida. Seguramente esta es una aplicación que te gustará mucho.

Foodie tiene más de 10 millones de descargas con una calificación de 4.1 en Google Play Store. Se necesitan 83 MB del almacenamiento de un teléfono inteligente Android.

Por otro lado, la aplicación tiene una calificación de 4.7 en iOS y tiene un tamaño de 117.6MB.

Snapseed

snapseed-de-google

La aplicación te permite concentrarte en áreas específicas de las fotos cuando seleccionas «puntos de control». Los filtros de un toque son fáciles de usar y también ofrece una amplia gama de filtros como otras aplicaciones.

Algunas de las herramientas incluidas en esta aplicación son desarrollo RAW, escape HDR, contraste tonal, Electrolux y otras.

Snapseed tiene más de 100 millones de descargas con una calificación de 4.5. Ocupa solo 24 MB de tamaño. También es una de las aplicaciones de la lista que aparece en la elección del editor en Google Play Store. Tiene una calificación de 3.9 en iOS y ocupa 95.8 MB de espacio.

Collage Maker

collage-maker

Quizás estés buscando una aplicación para hacer un collage para el cumpleaños de un amigo, tu aniversario u otro evento importante. Collage Maker te permite elegir entre más de 10,000 diseños disponibles en varias formas y tamaños.

Hay una gran cantidad de diseños de cuadrícula disponibles y también puedes elegir fácilmente collages animados. También puedes crear memes en esta aplicación.

Tiene una calificación de 4.5 en la tienda de aplicaciones de Apple y ocupa 246.1 MB de espacio. Sin embargo, no es un éxito en Google Play Store con una calificación de menos de 3 estrellas después de más de medio millón de descargas.

Prisma

prisma-aplicaciones-de-edición-de-fotos-para-iOS-y-Android

Los usuarios con teléfonos inteligentes de gama baja deben considerar descargar esta aplicación, ya que no afecta el almacenamiento. Más de 300 estilos de arte están disponibles en la biblioteca de filtros de arte de Prisma. También lanza un nuevo filtro artístico todos los días.

En general, es una aplicación de edición de fotos fácil de usar. Obtuvo el premio a la «Aplicación del año» en 2016 y se incluyó en la elección del editor en ambas plataformas.

Prisma tiene más de 50 millones de descargas con una calificación de 4.5. Prisma también ocupa solo 12 MB del almacenamiento de su teléfono inteligente, que es el más bajo de la lista. Toma 63 MB de almacenamiento del teléfono en dispositivos iOS y tiene una calificación de 4.7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.