- Publicidad -

En los tiempos que corren prevenir un resfriado común o cualquier gripe es uno de los retos más importantes de la sociedad, para evitar de esta forma bajar las defensas del cuerpo y ser más vulnerables al COVID-19. Una manera de lograr lo antes planteado es conociendo el clima al que nos expondremos los próximos días antes de salir de casa, gracias a excelentes apps que disponemos en Play Store y App Store.

Usar la ropa adecuada o no exponerse a ambientes abiertos si se avecina una fuerte lluvia es clave para minimizar los riesgos de contraer infecciones víricas según la OMS. Sus expertos indican que estos cambios en el clima alteran el funcionamiento de los bronquios, garganta, nariz y hasta los pulmones.

Hay personas que tienen creencias para estimar el clima por ejemplo de acuerdo el tipo de Luna o la cantidad de estrellas en el cielo. No obstante, actualmente el mercado digital tiene aplicaciones que pronostican con gran exactitud las variaciones térmicas, precipitaciones y velocidad del viento. Estas son útiles no solo para los particulares sino también para el sector aéreo, agrícola y marítimo, por citar algunos.

saber el clima antes de viajar

Top 3 – Las mejores aplicaciones para conocer el clima

Overdrop Weather

Esta app se caracteriza por su diseño minimalista y sus widgets que permiten varias funciones de manera gratuita, entre las cuales destacan: pronóstico del clima hasta con 96 horas de anticipación, generación de alertas de cambios meteorológicos en tiempo real gracias al «radar» que forma parte de esta aplicación y por último se puede mencionar la activación de notificaciones de condiciones severas.

La versión gratis de Overdrop proporciona varios temas para esta app. Pero con la opción Pro por un costo único de 12,99 USD hay un mayor número de widgets, temas minimalistas y modernos, pronóstico del tiempo hasta por 7 días, información detallada sobre humedad, nubosidad, presión ambiental, entre otras ventajas más.

Cabe destacar que Overdrop y su versión Pro se basan para todas sus predicciones en Dark Sky, la cual es una aplicación de Apple.

Carrot

Con esta app podremos saber del tiempo de una forma original y con inteligencia artificial, al ser un robot quien muestra toda la información del clima en nuestros teléfonos móviles. La función que más resalta de Carrot es la «máquina del tiempo», puesto que esta permite visualizar proyecciones de hasta 10 años o simplemente ver qué pasó hace 70 años atrás en cuanto a meteorología se refiere. Utilizando igualmente la aplicación Dark Sky.

El precio de Carrot es de 3,99 USD en App Store y su versión premium nos extrapola a las condiciones climáticas en la Luna, pirámides y 30 ubicaciones secretas más. Sin embargo, en Play Store se puede descargar la app sin costo alguno aunque en efecto no están disponibles todas las funciones como la de «máquina del tiempo» y además hay anuncios publicitarios.

AccuWeather

Saber del clima, precipitaciones, noticias meteorológicas y temperatura ambiental con esta app es muy sencillo gracias a su diseño y widgets en la pantalla de inicio de los smartphone. El pronóstico que nos ofrece esta plataforma es hasta de 15 días de anticipación, con notificaciones cada minuto si así lo deseas. Por tal razón AccuWeather es considerada «todo un radar».

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.