Los asistentes de voz se han convertido en los electrodomésticos más eficientes de las personas, en especial en este 2021 donde aun seguimos en nuestras casas por el COVID-19. Esto se asocia a que cada vez más estos pequeños equipos hacen uso extraordinario de la inteligencia artificial para entender nuestros mensajes verbales para ejecutarlos.

Todo esto es posible gracias al desarrollo de un software de calidad que reconoce entradas de voz principalmente las cuales interpreta a través de inteligencia artificial para indagar en los servidores y así dar una respuesta directa al usuario. De hecho a medida que más se utilizan los asistentes de voz se pueden notar resultados más precisos de acuerdo a las órdenes o interrogantes de los comandos sonoros, lo que ha impulsado a que estos dispositivos sean considerados amigos del hombre.

No obstante es fundamental que se tomen en cuenta elementos de seguridad para no ser víctimas de los piratas de la red, porque existe el riesgo de que estos asistentes de voz o digitales se activen y graben conversaciones confidenciales quedando registradas en sus servidores.

Ahora bien gracias al impacto positivo que han tenido los asistentes de voz en la sociedad ya muchas empresas de reconocida trayectoria están desarrollando y perfeccionando estos productos para que sean menos artificiales. Algunas de dichas compañías son: Microsoft, Google, Apple y Amazon y actualmente tienen modelos vanguardistas en el mercado que se posicionan como los mejores en su categoría.

asistentes de voz de Amazon

Top 3 – Asistentes de voz para el 2021

Alexa

Este es uno de los asistentes de voz que revolucionaron el mercado por su gran precisión en poco tiempo, haciendo su primera aparición en el año 2014 en Estados Unidos y desde el 2018 está disponible en español en España y otros países.

Este dispositivo fue desarrollado por Amazon y por ende trabaja en su nube para dar respuesta a preguntas de la vida cotidiana como lo es el tráfico, clima, reproducción de música, etcétera. Cabe destacar que para aumentar su funcionalidad puedes adquirir skills de la tienda para jugar como Jeopardy!, ampliar opciones para escuchar podcast de distintas aplicaciones, solicitar música de relajación, noticias y más.

Otra ventaja que tiene Alexa es que permite que tu casa sea vanguardista con smart home puesto que puedes controlar todos tus objetos inteligentes con tu asistente digital; por ejemplo cámaras, bombillas, enchufes y termostatos inteligentes. Por otro lado puedes conectar varios dispositivos para escuchar lo que diga Alexa en distintas partes de tu vivienda, realizar compras online y estar actualizado de un nuevo producto de tu interés, tener una recordatorio de eventos, cumpleaños y cualquier actividad del día, ayuda en tu cocina y mucho más.

Además por si fuera poco si te gusta programar solo tienes que buscar el curso de desarrollo de aplicaciones Alexa en el cuál aprenderás como crear tu skill de forma rápida y sencilla. Todas estas bondades de estos asistentes de voz las tienes en el parlante de Amazon Echo y en otros altavoces inteligentes como la app para teléfonos móviles.

Asistente de Google

Por supuesto este es uno de los asistentes de voz más utilizados en el mundo a pesar que debutó en el 2016 porque se puede conectar prácticamente con todos los dispositivos que trabajen con el sistema operativo Android. Algunos ejemplos son los smartwatch, altavoces inteligentes, teléfonos móviles y hasta smart TV. Pero también puede ser usado con iPhone con solo descargar la aplicación.

La mayor ventaja de este asistente es que Google es el buscador de su software desarrollado y por ende tiene un gran universo de información para dar respuesta a los usuarios. De esta manera podrás saber el tráfico, clima, enviar mensajes, buscar correos electrónicos y fotos, reproducir música desde YouTube music, ver películas usando Google Play, tener una lista de actividades y recordatorios, hacer videollamadas con Google Duo así como centrar la inteligencia de tu hogar con Google Home.

Adicional con estos asistentes de voz puedes vincular las cuentas de las mejores plataformas y aplicaciones del entretenimiento como lo son Netflix y Spotify para también reproducir audios y no requieres una pantalla. Todo esto y más solo diciendo «Ok Google» seguido de lo que requieras hacer.

Siri

Este asistente virtual fue desarrollado por la compañía de Apple y lanzado en el mercado en el año 2011. Solo permite vinculaciones con dispositivos de la marca que tienen los sistemas operativos iOS, macOS, watchOS y tvOS.

La función principal de estos asistentes de voz es hacer llamadas convencionales, videollamadas o enviar textos a través de la recepción de comandos sonoros. Similar a los otros dispositivos puedes crear tu agenda, tener alarmas, recordatorios, escuchar música desde iTunes, saber sobre el clima y tráfico, conectar con cosas inteligentes mediante Apple Homekit, leer mensajes recibidos en AirPods, reconocer llamadas de números que no han sido guardados y saber información de tu interés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.