Al momento de elegir una aspiradora nueva, puede venir a la mente ¿Cuál es mejor? La verdad es que las aspiradoras sin cable están a la altura de las aspiradoras tradicionales. Conoce los pros y los contras de la limpieza con las aspiradoras inalámbricas.

Las aspiradoras inalámbricas están ganando popularidad en el mercado frente a las aspiradoras tradicionales. Pero, ¿son verdaderamente buenas?

aspiradora-sin-cables

El diseño delgado y portátil de las aspiradoras inalámbricas las hace livianas y convenientes para moverse por la casa, pero su pequeña capacidad de polvo y las limitaciones de la duración de la batería significa que no son adecuadas para todos los hogares.

Además, son pocas las que pueden igualar el poder de limpieza de las mejores aspiradoras con cable.

¿Por qué debes comprar una aspiradora inalámbrica?

aspiradora-sin-cables2

Ventajas de las aspiradoras inalámbricas

  • Más livianas que las aspiradoras convencionales.
  • No estás restringido por la longitud del cable o la proximidad a las tomas de corriente.
  • La puedes usar como una aspiradora de mano para trabajos incómodos, cómo limpiar el carro o las escaleras.
  • Son más pequeñas y fáciles de almacenar.

Contras de las aspiradoras inalámbricas

  • Estás limitado por la duración de la batería.
  • La capacidad de almacenar polvo es menor.
  • Necesitarás un mantenimiento más frecuente.
  • Es probable que el almacenamiento pueda requerir un montaje en la pared y un punto de enchufe accesible para cargar.

Características de las aspiradoras inalámbricas

caracteristicas-de-las-aspiradoras

Más livianas y fáciles de manejar

Las aspiradoras inalámbricas son más livianas que la mayoría de las aspiradoras normales, con un peso promedio de 3 kg en comparación con los 7 kg de una aspiradora estándar.

Además son fáciles de mover, ya que no se ven obstaculizadas por un cable o su proximidad a un enchufe. Sin embargo, si estás limpiando un lugar alto, tendrás que cargar con todo el peso de la aspiradora mientras limpias.

Son de fácil acceso

Muchas vienen con soportes de pared,  así que no debes rebuscar en el armario o debajo de las escaleras para usarlas, simplemente las tomas de sus soportes y listo. Esto las hace ideales para limpiezas rápidas, como limpiar migas sobre la cocina o la alfombra.

Algunas están diseñadas exclusivamente para la limpieza de pisos, pero la mayoría tiene accesorios que facilitan las tareas de limpieza más pequeñas. Como limpiar el automóvil o las escaleras.

Baterías duraderas dependiendo del modelo

duracion-de-la-bateria

Las primeras aspiradoras inalámbricas apenas duraban 20 minutos, pero el tiempo de duración de las baterías ha mejorado a lo largo de los años.

La mayoría de las aspiradoras inalámbricas duran entre 20 y 45 minutos de tiempo de limpieza. Y algunas tienen baterías intercambiables, o duran más de 60 minutos, usualmente son más costosas.

Modelos como el Dyson V11 ofrece 60 minutos de tiempo de limpieza en modo eco, pero solo 12 en turbo. Es decir, las limpiezas profundas siempre consumirán más batería sin importan lo buena que sea la marca.

Capacidad de almacenamiento de polvo

bolsas-de-almacenamiento

La capacidad de polvo inalámbrica es de alrededor de 0,7 litros en comparación con los 2,3 litros de una aspiradora con cable. Puedes ahorrar tiempo al limpiar con una aspiradora inalámbrica, pero es probable que dediques mucho tiempo en ir a vaciarla y limpiar los filtros.

Si no lo haces, es probable que tu aspiradora se vuelva menos efectiva para recoger la suciedad a medida que se obstruya.  Y si eres alérgico, esto tampoco es ideal, ya que significa un contacto más regular con el polvo.

Existen algunas aspiradoras inalámbricas que tienen mayores capacidades de almacenamiento, como la inalámbrica Numatic Henry y la inalámbrica Gtech Pro.

¿Las aspiradoras inalámbricas son buenas para limpiar?

son-buenas-para-limpiar

Lo más importante de una aspiradora es lo bien que limpia, aquí es donde algunas aspiradoras inalámbricas pueden decepcionarte.

Las mejores aspiradoras inalámbricas limpian tan bien como una buena aspiradora estándar. Pero en promedio, las aspiradoras inalámbricas absorben el 41% del polvo de las alfombras, en comparación con el 70% de las aspiradoras con cable.

Los mejores modelos pueden dejar las alfombras limpias y mantener el polvo en un lugar seguro. Pero dependerá del tipo de limpieza que quieras hacer, si tienes una casa con alfombra pesada y gruesa, es mejor evitar una aspiradora inalámbrica.

¿Y  la vida de la batería?

Además del poder de limpieza, también querrás estar seguro de que tu aspiradora inalámbrica dure lo suficiente como para que puedas realizar la limpieza. La duración de la batería varía enormemente, desde siete minutos a plena potencia para algunos modelos hasta más de una hora en otros.

Generalmente, cuanto más pagues, más durara la batería.

Vale la pena considerar si te gusta limpiar poco o mucho, con qué frecuencia, o si quieres limpiar toda la casa de una vez.  Si tienes mucha alfombra, verifica cuánto tiempo dura la batería con los ajustes de potencia más altos recomendados para las alfombras.

 Algunas aspiradoras inalámbricas duran solo 5 minutos en la configuración turbo, y esto no te conviene.

El tiempo de carga también cuenta

cargador-de-baterias

 El tiempo que tarda una aspiradora inalámbrica en recargarse puede variar desde 60 minutos hasta más de dieciséis horas. Los modelos más baratos tienen tiempos de recarga más largos, llegando a ser frustrante si te encuentras a la mitad de la limpieza cuando se agota la batería.

Por supuesto, una batería de larga duración no sirve de nada si no puedes limpiar de forma eficaz.

¿Es una aspiradora inalámbrica adecuada para usted?

aspiradoras-inalambricas

Las aspiradoras inalámbricas son innegablemente livianas y convenientes, pero solo unas pocas son realmente efectivas para aspirar polvo y suciedad en tu casa. Pueden ser útiles si tu casa es pequeña, o no tienes casi alfombras, pues la usarías para limpiezas rápidas y sencillas.

Sin embargo, si lo que quieres es limpiar a fondo tus alfombras y tus muebles, es recomendable optar por una aspiradora estándar. No sólo saldrá más económica que una aspiradora inalámbrica Premium, sino que el poder de absorción de una aspiradora convencional es mucho mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.