Las vacaciones ya terminaron y ahora debes volver al trabajo. ¿Cómo hacer para aumentar tu productividad y evitar las distracciones? Focus Mode es la herramienta de Google que te ayudará a lograrlo.

Recientemente Google desarrolló Focus Mode, disponible para Android 10. Este modo te ayudará a enfocarte en lo que debes hacer y así aumentar tu productividad. Y no sólo eso, también te ayudará a combatir la adicción hacia ciertas aplicaciones.

No es un secreto que existe un uso excesivo del celular actualmente, y es que lo tenemos encima todo el tiempo. No importa que sea, siempre debemos ir a todos los lados con nuestro móvil.

Debido a esta dependencia hacía nuestras apps, nuestra productividad puede verse gravemente afectada. Menos mal el equipo de Google notó este grave problema y desarrolló el Focus Mode.

¿Cómo puede el Focus Mode Aumentar tu Productividad?

Focus Mode o «Modo sin Distracciones», es una herramienta que te ayuda a aumentar tu productividad, limitando el acceso a otras aplicaciones. De este modo evitarás distraerte en momentos que requieren tu máxima atención.

Aumenta-tu-productividad-focus-mode

Esta herramienta te permite añadir un temporizador, y en ese tiempo establecido no te permitirá usar las apps que te distraigan. Además, no te llegarán notificaciones y los colores de las aplicaciones se verán grises, todo para evitar la tentación.

¿Como puedo usar Focus Mode?

Para usar el «Focus Mode» solo debes acceder a la aplicación de Digital Wellbeing de Google. Esta te mostrará un resumen del tiempo que inviertes en cada aplicación.

como-usar-focus-mode

Si aun no tienes Android 10, puedes descargar una versión Beta y luego seguir los siguientes pasos:

  1. Únete al programa Digital Wellbeing
  2. Descarga la Versión Beta de Google Play
  3. Abre la app Digital Wellbeing
  4. Dirigite a Your Digital Wellbeing y Selecciona «Ways to Disconect»
  5. Elige «Focus Mode» y selecciona las apps que quieras bloquear (estas se ordenan dependiendo de acuerdo a la cantidad de tiempo que inviertes en cada una)
  6. Activa Focus Mode

Una vez activado, no podrás tener acceso a estas apps y tampoco podrás recibir notificaciones. Si llegas intentar abrirla, te dirá que estás en Focus Mode.

esconde-aplicaciones-aumenta-tu-productividad

Si eres usuario Android, ya las distracciones no son una excusa.

Sabemos que uno puede fácilmente desactivar cualquier restricción, pero si quieres aumentar tu productividad, Focus Mode es una excelente opción. Sólo queda poner de tu parte e intentar enfocarte. ¡Ánimos!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.