Muchos usuarios alrededor del globo siempre han buscado la opción de eliminar mensajes de manera automática en Whatsapp. Este mes Facebook anunció que autoeliminar mensajes de Whatsapp será posible.

Nueva funcionalidad para borrar mensajes disponible en WhatsApp

WhatsApp habilitará una opción para que desaparezcan los mensajes este mes. Lo que permitirá a los usuarios de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook que las conversaciones se desvanezcan en la memoria después de siete días.

Facebook dijo el jueves que la nueva función hará que las conversaciones en WhatsApp se sientan «más ligeras y privadas«.

autoeliminar-mensajes-de-whatsapp

«Nuestro objetivo es hacer que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más cercanas posibles, lo que significa que no deberían tener que quedarse para siempre», dijo la compañía.

Cuando la función está activada, los mensajes nuevos enviados a un chat desaparecerán después de siete días.

En un chat uno a uno, cualquiera de las personas puede activar o desactivar la opción para que se borren los mensajes de whatsapp. En grupos, los administradores tendrán control sobre la nueva función.

«Comenzamos con siete días porque creemos que ofrece la tranquilidad de que las conversaciones no son permanentes y al mismo tiempo siguen siendo prácticas, por lo que no se olvida de lo que estaba hablando», dijo la compañía. «La lista de compras o la dirección de la tienda que recibió hace unos días estará allí mientras la necesite y luego desaparecerá cuando no la necesite«.

eliminar-mensajes

La aplicación dijo en su publicación de preguntas frecuentes que la nueva función también eliminará cualquier foto o video después de siete días. De forma predeterminada, cualquier medio recibido en WhatsApp se descargará automáticamente en el dispositivo del usuario.

«Si los mensajes que desaparecen están activados, los medios enviados en el chat desaparecerán, pero se guardarán en el teléfono si la descarga automática está activada», dice WhatsApp.

Distribución y compatibilidad de la nueva funcionalidad

La compañía dijo que la nueva configuración no afectará los mensajes más antiguos que se enviaron o recibieron previamente en un chat. Solo los mensajes nuevos se verán afectados cuando cualquiera de las partes habilite la nueva función.

Esta nueva función se distribuirá a todos los usuarios este mes, según WhatsApp. Y presenta un gran avance con respecto a su competencia Telegram, que aunque es menos popular, ya tenía este tipo de opciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.