- Publicidad -

La música es un instrumento de alegría, comunicación y entretenimiento que tiene un alto impacto en la sociedad, y una muestra de ello es la cantidad de reconocidos y talentosos artistas que han marcado tendencias en diferentes géneros a lo largo de la historia. Sin embargo, para poder cantar de manera profesional en los escenarios se requiere en principio tener esta habilidad «una buena voz», para que después sea trabajada y perfeccionada. Realmente es una profesión exigente y competitiva para poder tener éxito, pero esto no implica que hay que ser una estrella para usar este medio de expresión tan satisfactorio.

Por ello, han surgido muchas apps para que podamos cantar como unos profesionales, lo que resulta muy divertido para compartir en las redes sociales, aprender las letras de las canciones de los artistas favoritos, hacer karaokes y practicar pronunciación en otros idiomas como inglés. Muchas familias y amigos han usado estas aplicaciones para disfrutar los tiempos libres y desarrollar estos dotes.

En tal sentido, si amas cantar y deseas hacerlo como un profesional entonces descubre las mejores apps para lograr este objetivo y de forma gratuita.

apps para cantar

Top 3 – Apps para cantar como profesionales

StarMaker

Esta app es una de las usadas para cantar en fiestas de amigos y familiares, ya que posee una lista amplia de pistas con sus respectivas letras. Pero además, permite editar las grabaciones o vídeos para dar finalmente esos tonos profesionales en la voz para que sea toda una producción de alto nivel. Por otro lado, los formatos son compatibles con varias redes sociales como Instagram, Facebook, WhatsApp y TikTok.

StarMaker está disponible para sistema operativo Android e iOS con más de 17 idiomas entre los que destacan: el español, inglés, francés, italiano, mandarín y árabe. Otra de las funciones de esta app es que permite que varias personas participen, simula duetos con los mejores artistas del momento, tiene la opción de agregar impresionantes fondos en los vídeos para que puedas cantar en París, en un sitio urbano o en un cálido parque en primavera.

ACapella

Si sientes que tienes dotes para cantar entonces esta aplicación es para ti, porque vas a poder evaluar tus grabaciones a capella, es decir, sólo estará tu voz marcando la pauta en ACapella. No obstante, también tienes las funciones de edición donde podrás agregar efectos a los vídeos y audios más si eres principiante y necesitas sintonizar tu tono. Otra ventaja importante de esta app es que posee una amplia comunidad donde muchos usuarios comparten contenido de valor sobre música, para que los compañeros estén a la vanguardia de las mejores canciones.

Igualmente puedes compartir tus producciones con tus amigos y familiares por distintas redes sociales, además de compartir con todos los miembros de la comunidad.

Voisey

En este caso sólo podrás acceder a esta app si tienes dispositivos electrónicos con sistema operativo iOS y es recomendada si eres amante del género rap. Y es que con esta plataforma se pueden crear ritmos musicales (beats) gracias a que tiene la función «autotune» siendo una tecnología muy destacada por permitir afinar los audios. Así mismo, tiene la opción de compartir pantallas con artistas para que al mismo tiempo puedas cantar y mostrar tu talento.

Finalmente, estos vídeos se pueden compartir en Instagram, WhatsApp o sencillamente descargar en el dispositivo donde se realicen. Siempre respetando los derechos de autor de quien haga un ritmo con una «beatmaker», por lo que Voisey sólo tiene el beneficio de mostrarlo a otros usuarios.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.