- Publicidad -

Entrenar el cerebro es una de las mejores decisiones que podamos tomar porque esto nos permite estimular y mantener el sistema cognitivo en perfecto estado. Ciertamente la era tecnológica hace posible que almacenemos y tengamos la información que necesitamos a la mano en diferentes dispositivos electrónicos; sin embargo, tener excelentes habilidades de memoria, alta velocidad de respuestas, procesamiento de conocimiento y atención es indispensable para tener éxito tanto en los negocios como en los trabajos.

Y es que no podemos depender solamente de lo que tengamos alojado en las memorias electrónicas o virtuales, sino que es fundamental un buen rendimiento cognitivo. Para ello, la tecnología se ha vuelto parte de la solución con juegos divertidos que permiten entrenar el cerebro y por tanto, tener así los sentidos y pensamientos activos para responder satisfactoriamente a cualquier reto que se presente.

Son varias plataformas que proporcionan ejercicios para el cerebro como por ejemplo Lumosity y Elevate, cuyos resultados de gimnasia cognitiva son validados por más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo. En tal sentido, a continuación te vamos a describir cada una de estas apps.

entrena tu cerebro

Top 3 – Plataformas para entrenar el cerebro

Lumosity

Esta plataforma con más de 10 años de experiencia tiene excelentes juegos de entrenamiento para el cerebro, los cuales están seccionados en función de las habilidades que se desean trabajar o mejorar. Algunas de ellas son memoria, velocidad, atención, resolución de problemas y matemática, por lo que sus 100 millones de usuarios son desde infantes hasta adultos. El registro es muy sencillo y gratuito, donde inicialmente tendrás una prueba de nivel para saber la condición de tu sistema cognitivo y después dispondrás de tres prácticas divertidas diarias.

La ciencia es el principio fundamental de Lumosity y es por ello que constantemente su equipo de profesionales integran los avances cognitivos con juegos divertidos y fáciles de comprender por los participantes. De ahí, que hay una programación de pruebas para que un grupo de personas validen el rendimiento de las dinámicas elaboradas para el cerebro. Esto en efecto con diseños atractivos que dan la sensación de que «cobran vida» por el alto nivel de satisfacción de los usuarios.

Elevate

En este caso estamos hablando de un app disponible para Android e iOS que cuenta con más de 15 de juegos para entrenar el cerebro y aproximadamente 25 millones de usuarios validan su efectividad. Entre las habilidades que se pueden mejorar con Elevate destacan la expresión oral, atención a explicaciones, la rapidez de procesamiento de información, memoria y agilidad en aritmética y cálculo. Por este motivo las personas que hacen gimnasia cognitiva con esta plataforma han aumentado su productividad, eliminado el miedo a comunicarse y alcanzado más opciones de empleo, sólo practicando tres veces a la semana.

Los creadores de Elevate han afianzado sus juegos en educadores expertos en el tema así como los avances asociados a los sistemas cognitivos, siendo de esta manera como la app permite entrenamientos personalizados. Además, el usuario puede ver su histórico y avance de una forma sencillo para seguir trabajando en sus puntos débiles.

BrainHQ

Esta plataforma también es muy efectiva con alrededor de 29 juegos que duran 5 minutos para entrenar el cerebro y activar la inteligencia que no se ha desarrollado por diferentes razones. Son varios los neurocientíficos que validan la creación de los ejercicios para que de forma amigable se trabajen las habilidades cognitivas. Ingresar a BrainHQ es fácil, sólo es necesario registrar el correo electrónico y anotarse en las prácticas gratuitas o suscribirse al programa pago de 14 USD por mes.

La dificultad de algunas actividades puede ser compleja, pero si hay una práctica diaria el cerebro podrá resolverlas sin mayor problema. De ahí que el usuario puede establecer objetivos para evaluar su avance e ir capacitándose a medida que usa el programa desde su computador o dispositivo móvil.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.