- Publicidad -

El resguardo de las pertenencias es una de las tareas más importantes en los tiempos que corren. Esto se debe a que los métodos convencionales ya no significan un desafío para los delincuentes. Algunos ejemplos son: candados, pasadores, perillas con combinación de dígitos y las llaves. Estos se violentan fácilmente. Por tal razón, para una mayor seguridad la tecnología nos trae las cerraduras invisibles, las cuales también se conocen en el mercado como cerraduras electrónicas.

Básicamente, estas cerraduras son las que se controlan a distancia por sus dueños. Como no se evidencian por la parte externa de la puerta, ventana o caja fuerte, se les hace más difícil a los amigos de lo ajeno saber dónde están ubicadas. Así mismo, tienen sistemas de alarmas que también aleja a estos antisociales.

No obstante, tener Alarmas para casa sin cuotas – Equipos para aumentar tu seguridad ya no es necesario, porque este nuevo sistema de cerraduras invisibles permite actuar ante cualquier escenario extraño. Es decir, si el usuario a una determinada distancia (entre 10 y 15 metros, de acuerdo al fabricante) observa que hay individuos sospechosos, puede llamar a las autoridades. Esto ha sido más efectivo, porque igualmente los delincuentes saben como desactivar las alarmas.

Uno de los fabricantes más destacados en este sistema es Remock Lockey, con ventas en todo el mundo, gracias a su excelente calidad.

Otras características de la cerradura invisible

  1. Al no verse en la parte externa, este sistema de cerradura electrónica invisible contribuye con la estética de los lugares. En lo que respecta a las cajas fuertes, puede que nadie determine dónde están.
  2. Las cerraduras invisibles son fáciles de instalar y además en distintos materiales: madera, metales y también vidrio. Sin embargo, lo recomendado es que se realice por los expertos en el tema. De esta forma se garantiza que la conexión sea correcta así como el cierre de las puertas o ventanas.
  3. Si te sientes más seguro con el sonido de las alarmas, también se pueden integrar sensores a estos elementos.
  4. Permiten programar hasta 16 mandos individuales. Esto es ventajoso cuando se trata de una oficina o la puerta principal de un edificio.
  5. Algunas marcas de cerraduras invisibles permiten sincronizar estos mandos a aplicaciones al teléfono móvil.

Con este último punto, se da respuesta a la siguiente interrogante ¿Es seguro tener dispositivos inteligentes en casa? La respuesta es sí. Solo hay que tener en cuenta los aspectos necesarios no para ser víctimas de los delincuentes de la red.

¿Cómo se instalan estas cerraduras?

  1. Sí la placa de fijación y cerradura vienen pegadas a través de tornillos, lo primero es quitarlos para tener las dos piezas por separado.
  2. Después se ubica dónde irá la placa fija en la parte interna de la puerta. Para ello, se utiliza un pegamento extra fuerte que trae la pieza y se refuerza con tornillos, de acuerdo a los huecos predefinidos.
  3. Ahora se debe ubicar el cuerpo de la cerradura invisible en la placa fija y colocar los mismos tornillos y arandelas que se retiraron en el primer paso, sin que queden totalmente ajustados.
  4. Prosigue posicionar la placa de cierre. Esta va en el marco, a la altura donde esté el cuerpo de la cerradura para que se haga el cierre necesario. Para ello, debe trabajarse la superficie donde se situará esta placa para que haga el tope correcto con el pasador. Luego pegar con adhesivo extra fuerte que tiene la pieza así como con sus 3 respectivos tornillos.
  5. En este paso, se tiene que buscar el acople correcto entre el cuerpo de la cerradura y la placa de cierre, para ahora sí fijar los tornillos y arandelas del paso 3.
  6. Para activar el sistema de cerradura electrónica invisible, hay que quitar la tapa superior y colocar las baterías.
  7. En función de las especificaciones del fabricante, presionar por cierto tiempo el botón de registro que está abajo de las pilas, en la mayoría de los casos.
  8. Sincronizar los mandos es la última actividad y se hace una sola vez, así después tengas que reemplazar las baterías de la cerradura. Esta tarda alrededor de 15 segundos.
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.