Obtener ingresos adicionales al crear una página web no es imposible. A pesar de que es una tarea ardua, hay herramientas que te harán todo más fácil.

Hoy en día pareciera que todas las personas del mundo tienen un blog o un sitio web donde comparten su vida y experiencias. Y lo que es mejor, pareciera que todos pueden ganarse la vida con eso. ¿Cómo lo hacen?

Con tantas fuentes de ingresos potenciales a través de la publicidad o el contenido en la web, hay muchas formas de convertir proyectos apasionantes o pasatiempos en fuentes de ingresos pasivas. Ya sea escribiendo, compartiendo fotos o vendiendo productos, crear un sitio web puede ser la salida perfecta para obtener ingresos adicionales.

obtener-ingresos-adicionales

Crear una página web puede ser una tarea bastante abrumadora si nunca lo has hecho antes. Está el nombre de dominio, el diseño del sitio, el código del backend, el contenido, y si estás ejecutando un sitio de comercio electrónico, hay más complicaciones aun.

Pero descuida, actualmente existen muchas herramientas diseñadas para hacer el proceso de crear un sitio mucho más fácil.

Primeros pasos

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de crear tu sitio web es decidir el nombre de dominio y la plataforma de alojamiento. Elegir un nombre no es tarea sencilla, así que tomate tu tiempo y asegúrate que sea algo que te represente a ti o tu producto.

Una vez tengas el nombre en mente, es momento de buscar un servicio de hosting. Allí deberás pagar por el alojamiento de tu sitio web y por el dominio. Aquí tienes una lista de los servicios de hosting más baratos para emprendedores.

servidores-de-internet

Ahora que ya tienes un servicio de alojamiento y tu dominio, es momento de elegir un gestor de contenidos. Existen muchos, y todos son buenos, así que todo depende de ti. Lo ideal es utilizar un gestor de contenidos donde no necesites tener conocimientos de programación.

Un buen lugar para gestionar tu contenido es WordPress, ya que proporciona un backend simplificado y sencillo que puede funcionar para principiantes. Inclusive sirve para expertos pues su apariencia es completamente personalizable a través de temas.

Haz crecer el sitio con SEO y redes sociales

Después de lanzar tu sitio web, tendrás que preocuparte por atraer tráfico hacia él. Hay dos formas de hacer esto, de forma activa o pasiva.

La ruta activa implica generar tráfico a través de publicaciones sociales como Facebook, Twitter o Reddit. Todos estos sitios pueden ser excelentes formas de atraer espectadores a tu blog.

iconos-de-redes-sociales

Sin embargo, requiere cierto nivel de conocimiento para saber que hace que las publicaciones sean populares, además de mucha perseverancia.  Desarrollar comunidades en diferentes redes sociales es una excelente forma de generar tráfico, aunque puede consumir mucho tiempo.

La otra forma de generar tráfico para un sitio es adoptar un enfoque más pasivo. Aquí debes tener en cuenta el SEO del programa elegido. Esta práctica de optimización consiste en crear contenido que se posicione en buscadores como Google.

El SEO requiere algo de trabajo y configuración iniciales, pero en su mayor parte, después del esfuerzo inicial (si se hace correctamente) es solo esperar para que los algoritmos de búsqueda recojan el contenido de tu sitio y lo publiquen.

piezas-de-scrabble-que-dicen-adwords

Otra cosa que quizás quieras considerar para hacer crecer tu sitio son los anuncios pagados. Si tienes dinero para invertir en publicidad, los anuncios de Google pueden ayudarte a obtener más tráfico, que a la larga se traducen en obtener ingresos adicionales gracias a tu sitio web.

Generando ingresos

Ahora que ya logré crear una página web con tráfico, ¿cómo genero ingresos?

alcancia-sobre-mano-recibiendo-monedas

Primero, debes implementar anuncios en tu sitio, la forma más fácil es integrarlo con Google Adsense para que los anuncios puedan comenzar a aparecer. WordPress tiene complementos para hacer esto lo más fácil posible, incluso si no tienes conocimientos técnicos.

Otra forma de generar ingresos es mediante la venta de productos. Esto va a ser un poco más complejo ya que en realidad tendrás que lidiar con el intercambio de dinero entre el consumidor y tu tienda.

tienda-online

Aun así hay muchas herramientas modernas para hacerlo lo más fácil posible. Shopify o Teespring son algunas herramientas que eliminan la molestia de integrar el comercio electrónico en tu sitio.

Con tantas herramientas disponibles, crear, lanzar, administrar y monetizar un sitio web ya no requiere un equipo de personas. Más bien se puede hacer en el transcurso de un fin de semana bien planificado con un poco de creatividad e impulso.

Si estás buscando lanzar un sitio web, o estás comenzando a considerarlo, puedes acceder a www.crearpaginaweb.gratis. Allí encontrarás todo el apoyo paso a paso, y crearás un sitio web profesional rápidamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.