- Publicidad -

Los estados de WhatsApp se han convertido en una de las funciones más usadas de esta aplicación. Y es que es una manera de comunicar a los contactos sobre lo que estamos haciendo y también es un medio muy útil para ofertar un producto o servicio mediante imágenes, vídeos, GIF y enlaces. No obstante, estas publicaciones tienen una duración de 24 horas y si deseamos tenerlos en nuestras manos tenemos que hacer un conjunto de pasos que a continuación conocerás.

Lo antes expuesto se atribuye a que la idea de los estados de WhatsApp es que no saturen la memoria del teléfono móvil de los contactos que los visualicen, sino que solo disfruten de un contenido determinado. Ahora bien, cuando esta información es de nuestro interés y la necesitamos poseer antes de que la publicación desaparezca, tenemos dos opciones menos técnicas:

  1. Tomar un capture si se trata de una imagen.
  2. Solicitar al contacto que envíe el vídeo o la foto por la mensajería instantánea.

Sin embargo, esto puede resultar tedioso porque las imágenes que son capturadas de los estados de WhatsApp tienen que ser editadas y a veces al contacto se le olvida pasar dicha información solicitada o no lo realiza en el momento que deseamos. Entonces para evitar ambos escenarios hoy te traemos dos alternativas.

Descargar estados de WhatsApp

Opción 1: Descargar estados de WhatsApp desde administrador de archivos

En este caso es fundamental que nuestro smartphone tenga una carpeta llamada «gestor de archivos» o «administrador de archivos», ya que de esta manera es que vas a poder acceder a la memoria interna del teléfono móvil para descargar los estados de WhatsApp.

Los modelos más actuales de Samsung, iPhone y Xiaomi traen dicha carpeta, pero en caso de que tu celular no la tenga entonces tu primer paso para obtener los estados de WhatsApp es descargar una aplicación para ello. Algunas de ellas pueden ser: Gestor de archivos, Astro, GoodReader y Archivos.

Ahora los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresar a la carpeta de gestión o administración de archivos.
  2. Seleccionamos «Memoria interna» o «almacenamiento interno», el nombre varía en función del modelo y sistema operativo del teléfono móvil.
  3. Dentro de esta carpeta vamos a buscar la que se llama «WhatsApp» y esta a su vez va a contener una denominada «Media» en la cual vamos a ingresar.
  4. En la carpeta «Media» tendrás de primera opción una llamada «statuses» o «estados«. De no ser así entonces dirígete a la parte superior derecha de la pantalla y presiona los tres puntos en sentido vertical para activar la opción «mostrar archivos ocultos». Una vez realizado esto podrás visualizar la carpeta en cuestión.
  5. Ingresa a la carpeta «statuses» y verás todos los estados de WhatsApp que están vigentes de tus contactos, tanto imágenes como vídeos. Cabe destacar que no es necesario que los hayas visto previamente.
  6. Selecciona el o los estados que deseas guardar, presiona copiar y luego pega en algún lugar de la memoria interna o USD del teléfono.

Opción 2: Descargar una aplicación

Si los pasos anteriores te resultan muy largos y tu smartphone cuenta con sistema operativo Android, entonces tienes la opción de descargar una aplicación para poder obtener los estados de WhatsApp que te interesan. Algunas de estas son: Status Saver, WAMR y Descargador de estados. Por su parte si usas iOS te recomendamos la app Kwai.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.