- Publicidad -

¿Tienes tus productos a la venta en Amazon y quieres mejorar su visibilidad? Debes saber que en Amazon existen diferentes estrategias de marketing que te ayudarán a mejorar tus ingresos y a que te hagas más visible entre tu público objetivo.

Si quieres conocer cómo hacer marketing en Amazon, en este artículo vamos a darte algunos buenos consejos para que puedas mejorar los resultados de tu negocio. ¡Atento/a!

Consejos para hacer marketing en Amazon

Aprende a hacer marketing en Amazon

Muchos negocios están empezando a incluir sus productos a Amazon, ya que se ha convertido en el marketplace más importante del momento. Para poder mejorar tus resultados, nada mejor que conocer algunos trucos que te ayudarán a mejorar tu presencia en este portal, así como tus beneficios.

  1. Optimiza las fichas de producto

Ten en cuenta que en Amazon tu ficha de producto es tu carta de presentación. Por tanto, trabájala, pon toda la información que creas necesaria para la decisión de compra, usa fotos variadas y en las que se vea bien el producto, indica las medidas, etcétera. Es altamente recomendable que le dediques tiempo a tus fichas de producto porque es la landing que el cliente verá y lo que decidirá comprar o no.

  1. Haz publicidad

Otro de los trucos para marketing en Amazon es que te inscribas en su programa de publicidad. Si quieres aparecer como producto destacado en tu categoría o por una palabra en concreto, puedes contratar este servicio de Amazon y conseguir más ventas. Es uno de los sistemas más efectivos que existen y con los que, por una leve inversión, podrás lograr los objetivos que te hayas marcado. Siempre y cuando tu ficha de producto esté bien, por tanto, ¡no olvides optimizarla!

  1. La importancia de las opiniones

En Amazon son muy importantes las opiniones de los usuarios y, muchas veces, es un factor decisivo a la hora de realizar la compra. Por tanto, procura administrar bien las opiniones, responder a los usuarios, tanto a los que son positivos con sus reseñas como, sobre todo, los negativos. Ofrece un buen trato a los que han tenido una mala experiencia con tu producto y que, así, se queden satisfechos. Una mala publicidad en Amazon puede ser muy perjudicial, así que trabaja mucho sobre las opiniones.

  1. Ten presencia en Internet y en RRSS

Para dar una mayor sensación de confianza, es importante que tu marca y tu producto también exista fuera de Amazon. Es decir, ten una web propia, así como perfiles en las redes sociales para que puedan buscarte y comprobar tu trabajo. Esto aportará mayor veracidad y una sensación de más confianza al usuario que quiera comprar tus productos.

  1. La importancia de las fotos

Las fotografías son sumamente importantes, ya que mostrarán tu producto y lo harán atractivo a los ojos de tus clientes. Por tanto, haz fotos que se vean bien, con luz y que se vean tanto solas como en uso (por ejemplo, si es ropa o son joyas, una foto del producto solo y otro con una modelo). De esta manera, tu cliente objetivo podrá conocer mejor tu producto y, si es de su agrado, finalizar el proceso de compra.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.