Seguramente en algún momento te has preguntado «¿Como montar un PC gamer?». Si es así, descuida, hoy conocerás qué componentes necesitas para tener un computador pro.

Muchos son partidarios de jugar en consolas, pero otro enorme grupo prefiere, y sostiene, que la mejor experiencia de juego la brinda una computadora. Es la Civil War de los videojuegos.

Aunque los videojuegos en computador pueden verse mejor, los requerimientos para poder correr un juego hoy en día son enormes.  Los usuarios de PC se ven en la constante necesidad de actualizar constantemente sus equipos para poder jugar nuevos juegos.

pc-gaming

Si no sabes como montar un PC gamer y quieres aventurarte a armar la tuya, hoy conocerás una opción excelente y muy económica, las PC gamer chinas.

Actualmente surgió un boom tecnológico en China,  pues páginas como Aliexpress (el Amazon de China) comenzó a ofrecer alternativas muy económicas. Ayudando mucho a los bolsillos de los gamers, dándoles un buen equipo por un precio económico.

¿Dónde buscar una buena PC Gamer china?

Una buena opción para buscar y comprar una PC gamer a buen precio es la página Aliexpress.

Ésta te ofrece un extenso catálogo de productos entre los cuales se destacan productos y equipos de computadora. Una excelente opción para aquellos que no saben como montar un pc gamer.

Eso si, te recomiendo comprarla por partes. Podrás armar y personalizar un computador que se adapte a tus necesidades, y sobre todo a tu bolsillo.

Si no tienes idea de cómo montar un pc gamer,  te recomiendo:

Tarjeta madre: es el alma de la computadora. Procesador, disco duro, memoria RAM, tarjeta de video y fuente de poder, todo está conectado a la tarjeta madre. Por eso necesitas una que sea de calidad.

tarjeta-madre-gigabyte

Te recomiendo elegir una que tenga varios puertos de conexión para Memoria RAM, así no será un dolor de cabeza cuando necesites aumentarla. Además, varios puertos para las unidades de almacenamiento, y los puertos para la salida de audio o puertos USB.

Aliexpress ofrece varios tipos de tarjeta madre, los más recomendados son los de la marca Kllisre. Esta viene con muy buenos diseños y posee a su disposición varios sockets para instalar el procesador como por ejemplo:

El modelo X79 con socket LGA2011, el X99 LGA 2011-V3, el X58 LGA1366, y el X9A LGA1356. Éstas tarjetas, a diferencia de los modelos de placas conocidas que usan procesadores como Ryzen o los de la serie I, utilizan procesadores XEON, provenientes de servidores, los cuales son un poco más grandes.

Quizás te interese «Sistemas operativos para PC de bajos recursos«.

Procesador: El cerebro de la máquina. Realiza cálculos necesarios para ejecutar los programas.

procesador

Estos equipos chinos están configurados para utilizar un procesador Xeon para servidores, y suele ser un poco más grande que los convencionales. Estos están fabricados para realizar de manera mucho más eficiente los cálculos en comparación a otros procesadores para computadoras convencionales. 

Estos procesadores son de segunda mano, pero pasan por rigurosos procesos de prueba para asegurar su calidad. Además, la página los los vende con garantía.

Unidades de almacenamiento: Los discos duro están pasando a un segundo plano. Una computadora gamer requiere una unidad de almacenamiento que pueda acceder a archivos de manera más rápida y reducir tiempos de carga.

memoria-ssd-portable

Para esto se utilizan unidades SSD (Solid State Drive), más pequeñas, y cada día con más capacidad, para colocar el sistema operativo de manera más eficiente.

Memoria RAM: permite gestionar con ayuda del procesador la carga de escritura de instrucciones, y contener los datos que manipulan los programas.

memoria-ram

Las tarjetas de memoria RAM que ofrece aliexpress, al igual que los procesadores, son de segunda mano, y con más circuitos integrados, pues fueron usados para servidores pero vienen probados y con garantía.

Actualmente el mínimo recomendado son 8 GB, pero algunas tarjetas vienen con slots para instalar hasta 64 GB.

Tarjeta de video: Una buena tarjeta de video es vital para poder explotar al máximo la capacidad gráfica de tu computadora.

tarjeta-de-video

Algunas tarjetas madres chinas no traen video incorporado, por lo que obligatoriamente debes instalar una. Aquí la elección es tuya. Procura buscar una que se amolde a tus necesidades y que se adapte a los demás componentes de tu PC.

Fuente de poder: Del tomacorriente al CPU, se encarga de mandar la electricidad necesaria al equipo y todos sus accesorios. Una computadora gamer debe tener una buena fuente de poder, de mínimo 650 vatios, y con alguna buena certificación.

¿Puedo reducir aún más el costo de mi PC Gamer?

Claro que si, siempre puedes encontrar mejores precios y sólo es necesario buscar. Existen paginas como Letyshops, donde obtienes descuentos por la compra de equipos en Aliexpress, a la larga, te ahorrarás unos cuantos dólares.

¿Como montar un pc gamer? – Conclusiones

pc-gamer

Construir una PC gamer es todo un reto, sobre todo si no sabes del tema. Primeramente, si vas a comenzar a armar tu propio computador te asegúrate de que el proveedor tenga buena reputación, así te evitarás malos ratos.

Por otro lado, si no estás seguro de como montar un PC gamer o por donde comenzar, es mejor que consultes con un profesional. De esta forma podrás construir una computadora eficiente que te otorgará cientos de horas de diversión.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.