- Publicidad -

En los tiempos que corren, el uso de los medios electrónicos se ha convertido en una necesidad para un número importante de personas y es por ello, que los negocios de cualquier categoría se esfuerzan por hacer vida y capturar a sus potenciales clientes a través de redes sociales, páginas web y más. Por supuesto, la competencia es uno de los factores más destacados de este mercado digital y una manera de marcar la diferencia es creando contenido de valor con imágenes y vídeos originales sobre un nicho determinado.

Realmente crear este contenido es todo un arte y también es una oportunidad de negocio para quienes son creativos, detallistas y saben como persuadir al público objetivo. No obstante, además es fundamental manejar técnicas de edición como por ejemplo saber cómo quitar el fondo a las imágenes y hacer una fusión de colores y elementos atractivos. De ahí que si tienes estas habilidades no dudes en brindar tus servicios de calidad.

Cabe destacar, que quitar el fondo a las imágenes es una de las herramientas más útiles cuando se están creando posts, páginas web o haciendo cualquier diseño gráfico, ya que permite hacer un uso más original de los recursos digitales. Por tal razón a continuación conocerás algunas técnicas para lograr esta transparencia tan increíble.

Top 3 – Herramientas para quitar el fondo a tus imágenes

1. Remove.bg

Esta plataforma es una de las más sencillas para quitar o remover el fondo a las imágenes que desees y es que ni siquiera necesitas registrarte para utilizarla. En la página principal sólo tendrás que cargar o arrastrar la foto a la que le colocarás la transparencia, después tienes la opción de descargarla hasta en resolución HD.

Ahora bien, hay imágenes que tienen muchos detalles pequeños que quizás desaparezcan en esta opción gratuita de usar la plataforma o simplemente hay formatos de fotos que no permiten quitar el fondo. De ahí que si necesitas más recursos para tus creativos es recomendable que te suscribas a uno de los planes con un costo de 39 USD mensuales.

2. PIXLR

En este caso si es necesario que te registres en la plataforma para poder utilizar sus herramientas y es que además de quitar el fondo a las imágenes que desees también puedes editarlas y crear posts. Lo primero que harás una vez adentro de la página o su app será elegir la foto con la que vas a trabajar y luego presionas la opción «cutout» donde encontrarás tres formas de lograr el objetivo.

La primera es seleccionando una parte completa de la imagen lo cual es recomendable cuando se va a quitar una buena sección del fondo. En el segundo caso hay una especie de varita que reconoce automáticamente la figura principal y elimina «mágicamente» con un clic el fondo en cuestión. Pero si quieres ser más detallista es mejor que uses el pincel donde puedes tener mayor precisión en lo que vas a eliminar.

3. Canva

a un clic quita el fondo de las imágenes

Con Canva sólo es necesario un clic para quitar el fondo a cualquier imagen y además puedes descargarla con transparencia en formato PNG. Sin embargo para tener opción a esta aplicación dentro de la plataforma es necesario tener la versión PRO o paga por un costo de 12 USD al mes.

Adquirir este servicio también te proporciona otros beneficios para la elaboración de tus imágenes y vídeos con plantillas e iconos exclusivos. Ahora bien, si eres estudiante o profesor y tienes un correo académico puedes hacer uso de estas bondades en Canva totalmente gratis.

Trabaja tus imágenes con Power Point

Otra manera de quitar el fondo a tus imágenes es utilizando las herramientas de Power Point, para ello sólo deberás abrir un nuevo documento e insertar la foto en cuestión. Después presiona «Formato» seguido de «Quitar fondo» y ahí podrás ajustar el área que vas a eliminar. Por último has clic arriba de la imagen y guárdala en formato PNG.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.