Cada vez más son las personas que buscan cómo trabajar por Internet desde casa, ya que es cómodo y hay excelentes pagos. Es decir, la comodidad de planificar las horas de trabajos desde casa y poder generar buenos ingresos es el objetivo de muchos en la actualidad.

Lo antes expuesto, está al alcance de todos, a través de plataformas donde, encontrar trabajo online, resulta muy fácil.

Cabe destacar, que trabajar por Internet desde casa es un cambio total del estilo de vida; por lo tanto, requiere de planificación y compromiso para ser exitoso.

Así mismo, es importante que los primeros pasos en el trabajo por Internet sean mediante plataformas confiables tanto para el freelance como para el cliente. Por ello, a continuación describiremos las mejores plataformas para trabajar en Internet desde tu lugar de preferencia.

3 Sitios web para encontrar trabajo por Internet

Sí ya decidiste cambiar tu estilo de vida y trabajar desde casa de forma online, es necesario que definas tus habilidades antes de ingresar a cualquier plataforma de manera gratuita.

Además, considerar que aunque hay muchos trabajos en Internet en español, un plus para capturar a los clientes es conocer al menos un segundo idioma como lo es el inglés. Por si fuera poco, estas plataformas ofrecen modalidades de trabajo: por hora o precio fijo por proyecto. La elección depende de ti.

  1. Freelancer
Fuente: https://worldvectorlogo.com

Este es uno de los sitios web con más años en el sector. Ofreciendo trabajo online en aproximadamente 1.800 categorías. Sin embargo, los trabajos que más demandan los nómadas digitales en esta plataforma son:

  • Marketing Digital
  • Creación de diseño web, con logos y estructuración del contenido.
  • Escritura de artículos.
  • Elaboración de planos.
  • Programación.

Ahora bien, los precios de estos trabajos por Internet son de los más competitivos del mercado, y además, la comisión de la plataforma es solo del 10% del costo total del proyecto.

Tendencia actual

2. Upwork

trabajando con upwork
Fuente: play.google.com

Upwork es actualmente la plataforma más amplia para encontrar trabajo como freelance. Adicional a los trabajos más buscados en Freelancer, destacan otros más técnicos, por ejemplo: planos de arquitectura, ingeniería, atención al cliente, tareas administrativas y traducciones.

Para garantizar que quienes buscan trabajo por Internet se postulen según sus competencias y evitar pérdidas de tiempo, Upwork proporciona un número limitado de «connects» mensuales.

Cabe destacar, que la comisión de la plataforma varía: 20% del valor del trabajo por costos menores o igual a 500 USD, pero esta disminuye a 10% sí el proyecto es mayor a dicho monto.

3. Workana

Fuente: blog.workana.com

Este portal web es uno de los más usados en Latino América en los tiempos que corren para encontrar trabajo online. Por este motivo, ha logrado importantes clientes como Unilever y Uber.

Las áreas de trabajos en Internet son similares a las de Freelancer y Upwork; no obstante, destaca los trabajos de asesoría legal o redacción de documentos como contratos.

Para esta plataforma, la comisión retenida del costo total de trabajo por Internet es de 15%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.