- Publicidad -

Sin duda alguna las redes sociales son un excelente medio de comunicación e información en la actualidad, y por esta razón cada vez más las marcas de productos y servicios buscan posicionarse en ellas. De ahí que Instagram ha ido desarrollando opciones que brindan ventajas a los usuarios que emplean la plataforma como campaña de marketing digital, siendo un ejemplo claro la función «swipe up» o «desliza hacia arriba» en las historias.

Swipe up es aquella función de Instagram que le permite a los usuarios agregar a sus historias el link o enlace de un portal web, canal de YouTube o cualquier otro sitio. Por lo tanto, es una herramienta bastante útil cuando se desea aumentar el tráfico de un negocio digital para convertir potenciales clientes en fieles compradores.

swipe up en Instagram

Ahora bien, para optar a «desliza hacia arriba» en estas publicaciones es necesario que tengas más de 10.000 seguidores o una cuenta de negocios verificada. Y es aquí donde muchos emprendedores se detienen cuando están iniciando en este mundo porque en efecto no cumplen con estos requisitos.

Claro está que dicha política de Instagram es una barrera cuando una marca está empezando en esta red social. Por ello, a continuación podrás explorar una alternativa para activar «swipe up» sin que tengas ese número elevado de seguidores, el cual probablemente alcanzarás con el paso del tiempo y publicaciones con contenido de valor, puesto que esto es lo que atrae al buyer persona a tu negocio.

Swipe up en historias de Instagram sin 10.000 seguidores

1. Crea un vídeo

El primer paso para poder usar swipe up sin 10.000 seguidores consta de que hagas un vídeo de al menos 1 minuto de duración. Además, en el mismo es necesario que le indiques al público que haga clic en la parte de arriba de la reproducción; por eso te recomiendo que el clip esté en formato vertical.

2. Ir a IGTV

El vídeo antes realizado deberás subirlo a tu cuenta bien sea a través de Instagram TV o desde Instagram. El segundo caso es más fácil si no deseas descargar una aplicación más a tu teléfono móvil, haciendo los siguientes pasos:

  • Abre tu aplicación de Instagram.
  • Ubícate en la parte de búsqueda en la sección inferior del menú principal de tu cuenta o perfil, la cual está representada con una lupa.
  • Luego selecciona la opción «IGTV» que se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla.
  • Ahora presiona el símbolo «+» que te aparecerá en la zona de arriba. La opción disponible por defecto son vídeos de más de 60 segundos y es por ello la importancia de la duración del mismo para poder activar swipe up con esta alternativa.
  • Coloca un título atractivo para el público, donde indiques que lo presionen para ver el link. Este se ubicará arriba del vídeo y es por este motivo que en el vídeo debes hacer referencia a ello.
  • En la casilla posterior que dice «Descripción» es donde vas a copiar el link que deseas promocionar.
  • Finalmente presiona «publicar en IGTV».

3. Crea una historia con swipe up

El tercer y último paso para activar la función swipe up consiste en crear una historia en tu cuenta, una vez hayas publicado el vídeo de 1 minuto en IGTV. Para esto ve al menú principal de Instagram y presiona el icono de tu imagen que está en la parte superior izquierda de tu pantalla con un símbolo «+».

Cuando agregues tu historia ahora tendrás habilitado una opción de enlace con un icono de cadenas, en la sección superior de la pantalla, la cual debes seleccionar y es aquí donde te dará la oportunidad de elegir el IGTV que publicaste en el paso 2. Ya desde este momento tienes la función de swipe up en tus manos.

Cabe destacar, que si en el momento de subir tu historia no evidencias el icono de cadenas solo debes reiniciar la aplicación de Instagram o tu dispositivo. Así mismo para validar que todo haya quedado excelente es necesario que veas la publicación desde otra cuenta.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.