- Publicidad -

Actualmente los distintos países del mundo están buscando la manera de reactivar su economía tras la crisis sanitaria que propició el coronavirus hace más de un año. Y esto va de la mano de las actividades que realicen sus habitantes, quienes se vieron afectados por esta situación al quedar sin empleos. Por lo tanto, durante la estadía en casa muchas personas pudieron determinar qué objetos ya no estaban siéndoles útiles, pero que aún mantenían excelentes condiciones, para poder venderlos como productos usados en distintas plataformas online.

Quizás la idea de vender y comprar productos usados hace 10 años era algo descabellado, puesto que las rentas o salarios promedios eran estables y competitivos en gran número de países. No obstante, esta condición ha ido disminuyendo con el paso de los años y en los tiempos que corren los objetos nuevos pueden tener precios inalcanzables para algunos individuos. De ahí, que conseguir estos mismos en mercados de segunda mano a menores costos es una alternativa que va en constante crecimiento, siempre y cuando aún estos sean funcionales.

En tal sentido, la tecnología ha permitido la creación de plataformas donde se puede vender dichos productos usados, lo que contribuye con la economía del mundo y el medio ambiente. Esto último se refiere a que no se convierten en basura, ya que al estar en buenas condiciones su tiempo de vida útil sigue vigente.

Venta online de productos usados

3 Plataformas para vender y comprar productos usados

eBay

Esta plataforma tiene la opción de ofertar productos usados, a los cuales se les puede establecer un precio fijo (opción cómpralo ya) o someter a subasta. Esto último consiste en que la persona que desea vender define un valor inicial y coloca el anuncio por un tiempo finito para entregar el objeto en cuestión a quien de más por él.

eBay la podemos encontrar en su portal web o descargando la aplicación, ambos medios proporcionan las opciones de venta, compra, pujar en subastas, un amplio catálogo de productos que se puede filtrar, entre otras bondades. Igualmente hace posible la interacción entre las partes interesadas y permite pagos por PayPal o transferencias bancarias.

La diferencia entre la aplicación y el portal es que si somos vendedores, al usar su app podemos hacer hasta 50 anuncios gratis. Es decir, la plataforma te exonera su comisión del 10% del costo del producto usado o nuevo que cobra cuando se efectúa la compra.

Milanuncios

Si te encuentras en Europa esta plataforma está a tu disposición para vender y comprar productos usados. La interfaz de su aplicación es bastante amigable por lo que muchas personas la usan, mostrando además las estadísticas de ventas que cada usuario realice en Multianuncios.

Cabe destacar, que actualmente ofrece envíos gratis a toda España en distintos rubros como: automotriz, consolas de videojuegos, libros, ropa, telefonía, etcétera. De ahí que se sigue ganando el reconocimiento de sus usuarios, en especial el de los españoles.

Pikeando

Esta plataforma solo permite vender productos usados de la empresa de muebles sueca Ikea a excelentes precios. Esta es muy fácil de utilizar por los vendedores, ya que los productos están registrados en una base de datos y solo tienen que escribir alguna información adicional que deseen para realzar las características del mueble.

No importa qué tan viejo sea el objeto, en la sección «El Rastro» puedes ubicar el modelo que deseas vender siempre y cuando esté en excelentes condiciones. Todo esto es totalmente gratis.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.