- Publicidad -

Tener una página web es más sencillo de lo que parece, pero si es necesario saber todos los elementos que se requieren para lograr un diseño de calidad y que ofrezca una excelente experiencia al usuario. En principio está la adquisición de un dominio y hosting, después la elección de un sistema para gestionar todo lo relacionado con el portal siendo WordPress el software más utilizado por su sencillez, efectividad y por ser gratuito. Por último es fundamental elegir entre la gama de constructores disponibles en la red.

Cabe destacar, que los constructores son aplicaciones muy útiles en el diseño de páginas web porque proporcionan muchas plantillas con una estructura profesional para empezar a crear el sitio. En caso de no emplear estas herramientas entonces será necesario usar software más complejos que por tanto requieren mayor tiempo, lo cual puede resultar un problema cuando se quiere iniciar rápido un proyecto determinado.

Ahora bien, hay constructores de páginas web tanto gratuitos como pagos, siendo las diferencias el tipo de plantillas y las funciones para crear diseños más destacados según el público objetivo. En tal sentido, a continuación te presentamos los más usados.

constructores para un sitio web

Top 3 – Los mejores constructores para diseñar una página web en WordPress

1. Elementor

Este es uno de los constructores más utilizado ya que tiene una versión gratuita donde están disponibles muchas plantillas de uso profesional. También destacan sus herramientas de márgenes, rellenos, la paleta de colores, tipografías y la opción de arrastrar contenido de interés sin hacer ningún tipo de programación adicional, es decir, que es muy intuitivo para los usuarios que no son expertos en informática.

La comunidad de este constructor es bastante amplia y es que más de 8 millones de páginas web profesionales han sido creadas con Elementor, lo que se atribuye a que proporciona a sus usuarios más de 300 tutoriales para que aprendan a manejar todas sus bondades. Aunque esta aplicación tiene una versión libre también ofrece planes con más plantillas, soporte premium, efectos de movimiento, páginas emergentes y widgets desde 17 USD mensuales.

2. Divi

Esta aplicación representa otro de los constructores más populares para crear portales web en WordPress. Su editor visual es la característica que más impacta a los usuarios, pudiendo adaptar con facilidad los diseños a distintos dispositivos electrónicos: computadores, tablets y smartphone. Y esto es uno de los problemas más frecuentes en este tema por lo que en este caso el problema está resuelto.

Además tiene la opción de crear y guardar plantillas de elaboración propia, deshacer cambios realizados y tener respaldo de las ediciones hechas. Otras de las ventajas que tiene diseñar en Divi es poder crear secciones de llamadas de atención, insertar galerías, deslizadores, testimonios, formularios y más. Ahora bien para disfrutar de todo lo antes señalado hay que adquirir la licencia por un costo anual de 89 USD ó 249 USD como pago único y acceso de por vida.

3. Visual Composer

Este constructor también es muy fácil de emplear para crear diseños web de carácter profesional y es por ello que programadores avanzados confían su trabajo en este software. La versión libre tiene 10 llamativas plantillas para empezar en este mundo digital; sin embargo, limita a un sólo dominio, al contenido dinámico, soporte y la aparición de ventanas emergentes. Por su parte, el plan de desarrolladores con un precio de 349 USD anual se pueden trabajar hasta 1.000 sitios, más de 200 plantillas y muchas funciones más.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.