En la actualidad, gracias a los 5 mitos desmentidos sobre WordPress, esta plataforma de contenido online se ha convertido en la más usada. La razón se atribuye a que su código está abierto al público y además, con excelentes funciones para todo tipo de sitios.

Es entonces WordPress uno de los mejores portales web del mundo, para un buen Sistema de Gestión de Contenidos (CMS). Esto quiere decir, que es la primera opción de los usuarios como pieza de software por ayudar a crear, publicar, administrar y actualizar los contenidos de su sitio web. De ahí, a que es el líder en su categoría.

¿Por qué crear contenido online con WordPress?

Los usuarios prefieren WordPress para crear contenido online, porque cuenta con más de 55.000 plugins, que amplían tanto las funciones de aplicaciones web como las de los programas de escritorio. Además, pone a disposición del público más de 7.000 temas en su directorio oficial. Ambos componentes son totalmente gratuitos.

A continuación podrás conocer con mayor detalle las ventajas principales que ofrece la plataforma para la creación de contenido de valor en tu sitio web:

  1. Editor WYSIWYG: su significado es «lo que ves es lo que obtienes». Es decir, que tal como crees y edites tu contenido online en WordPress en la interfaz informática, así mismo será el resultado que observará el público objetivo. La ventaja de estos sistemas es que el usuario no requiere conocimientos en lenguajes de programación, como lenguaje C, para lograr un trabajo de calidad.
  2. Instalación: esta plataforma es fácil de instalar, configurar y navegar. Dispone de un tutorial que facilita el manejo del panel de control para crear la primera entrada. Así mismo, hay información pública muy precisa para el caso de fallas en WordPress – no puedo ingresar al wp-admin, por ejemplo, que te dan soluciones sencillas y efectivas.
  3. Monetización: con WooCommerce esta acción es muy sencilla. También dependerá de la estrategia de marketing.
  4. Entorno multiusuario: con WordPress, varias personas en el mismo instante, pueden ir haciendo contenido online para un mismo sitio web. Solo es necesario hacer la configuración correcta para que el sistema no colapse.
  5. Seguridad: podrás proteger con contraseñas los usuarios de tu portal web. Sin embargo, recuerda que parte de la seguridad depende de las actualizaciones que hagas al software.

Otras ventajas

A través de WordPress ir a la vanguardia del posicionamiento SEO también es posible, puesto que su estructura es amigable y cuenta con opciones avanzadas para optimizar el contenido online.

Cabe destacar, que WordPress también ofrece plugins Premium, los cuales son versiones pagas para la creación de contenido online. Entre las características adicionales de este servicio destacan: soporte prioritario, documentación y actualizaciones regulares. Así que con WordPress la gama de posibilidades es extensa para combinar, hallar el tema deseado y aumentar la funcionalidad de acuerdo a los plugins utilizados.

Para mejorar los elementos como la velocidad de carga, seguridad, fiabilidad y planes de alojamiento WordPress tiene una solución. Estos servicios adicionales tienen un costo desde 30 dólares al mes y comprenden migraciones gratuitas, un CDN (servidor), protección contra malware (software malicioso), copias de seguridad automáticas y más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.