Bien nos dijo el autor Jonathan Hennessey: «la ignorancia es el peor enemigo…», siendo entonces la educación en todas sus presentaciones la forma de estar libre de ella. Por este motivo, la tecnología de la información cada vez más ofrece herramientas que facilitan el conocimiento, como por ejemplo los cuadernos inteligentes. Estos permiten escribir como en una libreta convencional, pero el contenido de letras y figuras es digitalizado y se puede colocar a través de apps en la nube.

En otras palabras, estos cuadernos son dispositivos que permiten escribir y dibujar como se hace en una hoja de papel. Para luego escanear la información y archivarlo en la red para su posterior uso. Una vez que esté respaldado el escrito ya este se puede borrar para que así las personas reutilicen sus cuadernos inteligentes.

Por lo tanto, también representa una forma de ahorrar dinero porque ya no es necesario comprar un cuaderno de hojas con frecuencia. Además estas libretas tradicionales ocupan mucho espacio para trasladar y almacenar. Tienen altos costos y se pierde la información con el paso del tiempo, puesto que se van deteriorando. En tal sentido, la nueva tendencia para el estudio y toma de notas son los cuadernos inteligentes.

Otro factor que no se puede olvidar con los cuadernos inteligentes es usar una Herramienta para proteger tu información en la nube, como es Steganos. En especial si tu contenido es confidencial.

Los mejores cuadernos inteligentes del mercado

  1. Rocketbook Everlast: el modelo que más destaca de esta marca tiene 32 páginas en blanco de tamaño A4. No obstante, también hay otros de distintos tamaños. El escaneo del contenido es muy fácil, porque cada página tiene un código QR que reconoce su propia app (gratuita) desde cualquier teléfono móvil. Luego se puede elegir a cuál carpeta de la nube compartir, siendo compatible con Dropbox, Google Drive o simplemente puede enviarse al correo electrónico. Cabe destacar, que el código QR de estos cuadernos inteligentes permite que no hayan alteraciones en el contenido, como lo es el centrado.Trae un bolígrafo Pilot Frixion de tinta, la cual puedes borrar simplemente frotando un paño húmedo por la hoja.
  2. Elfinbook: estos cuadernos inteligentes tienen 50 páginas. Su aplicación reconoce el contenido a través de fotografías. Posterior a ello, se puede compartir la información digital en la nube. Algunas opciones son Google Drive, One Drive, iCloud y Evernote. Esta última es una del Top 5 – aplicaciones en la nube para pequeñas y medianas empresas. Este dispositivo inteligente trae un bolígrafo de tinta negra, que se borra con tela húmeda.
  3. HomesTec: este diseño cuenta con 100 páginas y vienen de dos tamaños A4 y A5. Siendo recomendado para los estudiantes, porque además de tener mayor extensión posee 50 páginas con líneas horizontales. El restante de las páginas tienen puntos, siendo ideales para realizar dibujos. La tecnología de sus hojas resalta por no reflejar luz durante el proceso de escaneo de su aplicación. Cabe destacar que tiene la opción de enviar la información a la nube o simplemente archivarla en el teléfono móvil en formato PDF. La tinta impresa en estos cuadernos inteligentes se puede borrar con goma, toalla húmeda o aire caliente de un secador, por ejemplo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.