Si estás leyendo este artículo es porque existen errores en tu página web y no le está yendo tan como te gustaría. Sin embargo si sigues estos simples pasos tendrás el éxito asegurado.

Puedes tener una página web desde hace años o simplemente desde hace unos días, pero igual experimentar algunos errores comunes que provocan que te preguntes en qué estás fallando. Tu sitio puede ser de noticias, de compras por Internet o de servicios de información en línea. No importa de qué rubro formes parte, te aseguro que a todos les sucede lo mismo.

¿Cuándo escribes tus entradas estas no tienen muchas visitas? ¿Si subes imágenes o videos tampoco funciona? Eso quiere decir que hay algo que no te está funcionando bien. Lo mismo si sufres constantemente ataques de malwares que roban los datos de tus clientes o te dejan varios días sin poder ingresar en tu sitio. E incluso si tienes problemas con el servidor y cada dos por tres este se cae. ¿Sabes cuál es el motivo? Tu servicio de hosting o “alojamiento web”.

Manos a la obra

Uno de los inconvenientes más comunes que produce tener un mal servicio de hosting (o uno gratuito) es un mal rankeo en las búsquedas. Esto se produce porque para que los clientes o usuarios puedan encontrar tu sitio fácilmente, tu alojamiento web debe cumplir con ciertas normas que exige Google y el resto de los buscadores. 

Si las personas hallan otras páginas similares antes que la tuya se quedarán allí y no seguirán navegando hasta hallar la tuya. ¿Por qué tu web puede quedar abajo en las búsquedas?

Por varias razones. Una de ellas es la constante caída de tu página web (debido al hosting que tienes). También si tarda mucho en cargarse o si tiene un mal funcionamiento. 

Otra opción puede ser también que tu página figure como “no segura” y que entonces pierdas público por esto. Por suerte todos estos inconvenientes se solucionan cambiando el alojamiento web por uno de abono. Aunque no debe ser cualquiera, sino que debe contar con un certificado SSL. Esto confirmará que su sitio es seguro y que se puede navegar en él con suma tranquilidad.

Otras causas de errores en tu web

Sin dudas, otra de las molestias que más causa un mal servicio de hosting es tener pérdidas económicas. Tal y como mencionamos antes, si se cae el sistema de tu página constantemente o si funciona demasiado lento, los clientes no podrán ingresar con normalidad. Si tienes una web de ventas, no podrás ejecutar prácticamente ninguna venta.

Además, en caso de estar abonando ya un servicio de hosting y que éste no te brinde la rapidez que necesitas, estarás desperdiciando tu dinero. ¡Y ni hablar si además lo estás pagando en una moneda distinta a la de tu país! En ese caso no sólo es de vital importancia tener un alojamiento web que funcione a la perfección sino que además sea de tu país de origen.

Por último, pero no menos importante, otro de los inconvenientes que puedes encontrar en tu página es sufrir diversos ciberataques que hacen que pierdas datos esenciales de tus clientes o usuarios. Este es uno de los problemas más difíciles de resolver y que solo podrá hacerlo un buen servicio de hosting, el cual evitará que ingrese el 99.9% del malware.
Está claro que cuanto más blindado tengas tu sitio, mayor costo será el del alojamiento web. Sin embargo es fundamental que contrates uno, ya que hasta el más económico te cubre de la mayoría de los ataques cibernéticos tan indeseados. Lo mejor es acudir a un hosting como el que brinda wnpower, el cual te dará múltiples opciones y todas igual de beneficiosas para tu página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.