Hotmail es ahora Outlook.com, la plataforma de correo electrónico actualizada de Microsoft. Muchos usuarios tienen numerosas cuentas de correo electrónico, por lo que es potencialmente difícil administrar las contraseñas. ¿Cómo iniciar sesión en tu antigua cuenta de correo Hotmail?

Al perder la contraseña de tu cuenta de correo Microsoft, es probable que intentes usar la información de seguridad para recuperarla. Sin embargo, las preguntas de seguridad puedes haberlas olvidado, especialmente si tu cuenta tiene muchos años.

Afortunadamente, el formulario de recuperación de la cuenta de correo electrónico de Microsoft Hotmail puede serte de gran ayuda.

telefono-con-aplicaciones

Este formulario de recuperación es una herramienta que proporciona información adicional muy específica. Lo que significa Microsoft puede garantizar que tú, y solo tú, recuperes el acceso a tu cuenta de correo Hotmail.

Es importante tener en cuenta que los usuarios de cuentas de Hotmail que han deshabilitado la verificación en dos pasos no pueden usar el formulario de recuperación.

La verificación en dos pasos es una función de seguridad recientemente introducida, esta impide que las personas inicien sesión sin dos planillas de identificación, independientemente de cuánta información se conozcas sobre tu cuenta.

Cómo iniciar sesión en tu antigua cuenta de Hotmail

Necesitas una cuenta de correo electrónico que no sea de hotmail que funcione para que Microsoft pueda proporcionar información sobre tu solicitud. Puedes usar cualquier cuenta de correo electrónico activa, no importa si pertenece a amigos o familiares de confianza.

hombre-con-laptop-y-celular

Si nadie puede prestarte su cuenta para la recuperación, siempre puedes crearte otra cuenta de correo electrónico alternativa. Esto puedes hacerlo de forma gratuita seleccionando “Crear” en la página de inicio de sesión de la cuenta de Microsoft.

Cómo llenar un formulario de recuperación para una cuenta de Hotmail

Primero debes acceder a “account.live.com/acsr” e ingresar tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono o nombre de usuario relacionado con la cuenta a la que estás intentando acceder.

Luego, debes proporcionar una dirección de correo electrónico alternativa, para que Microsoft pueda contactarte con respecto a tu solicitud.  También se te pedirá que resuelvas un captcha para que demuestres que no eres un bot.

Una vez hagas clic en “Siguiente”, enviarán un link a tu correo alternativo, y aparecerá una pantalla emergente pidiéndote que verifiques tu correo. En tu correo electrónico alternativo verás el código de seguridad, ingréselo y luego haz clic en “Verificar”.

Selecciona “Enviar” cuando hayas terminado, y Microsoft debería responderte dentro de 24 horas.

Cómo encontrar el menú de opciones de Outlook

El menú de opciones fue movido de su lugar familiar desde la última actualización de Hotmail a Outlook. El cambio a Outlook ha hecho que la experiencia de enviar correos electrónicos sea más fácil de administrar, aunque algunos usuarios todavía se están familiarizando con el nuevo diseño.

Para encontrar el menú de opciones, comienza seleccionando el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de la página de inicio y haciendo clic en “Más opciones de correo”. Esto presentará una lista completa de opciones para optimizar y personalizar tu cuenta de Outlook.

Cómo recuperar o reemplazar un correo electrónico que ya fue enviado

Para recuperar un correo electrónico en Outlook, abre tu correo y dirígete a la carpeta “Elementos enviados”.

correos-enviandose-a-traves-de-computador

Una vez allí, haz doble clic en el mensaje enviado que deseas recuperar o reemplazar. Esta opción de “recuperar un mensaje” no está disponible cuando el mensaje ya fue leído.

Ahora dirígete a la pestaña “Mensaje”, selecciona la flecha desplegable “Acciones” y elige “Recuperar este mensaje”.

En el cuadro de diálogo “Recuperar este mensaje”, selecciona: “Eliminar copias no leídas de este mensaje” para recuperar el mensaje, o “Eliminar copias no leídas y reemplazar con un mensaje nuevo” para reemplazar el mensaje por uno nuevo.

Para recibir una notificación de los resultados, selecciona la casilla de verificación “Avisarme si la recuperación tiene éxito o falla para cada destinatario”.

Ahora, si seleccionaste “Eliminar copias no leídas y Reemplazar con un mensaje nuevo”, sólo debes modificar el mensaje original y seleccionar “Enviar”.

cuenta-de-correo-hotmail

Al seguir los pasos correctos deberías recibir un mensaje de notificación de Outlook sobre el éxito o el fracaso de tu intento de retractarte o reemplazar el correo electrónico.

Enviar un correo electrónico incorrecto puede ser contraproducente e incluso vergonzoso. Si bien la función de recuperación de Outlook puede ahorrarte un mal rato, también puedes aliviar el estrés programando o retrasando los mensajes que se enviarán.

Esta función puede proporcionarte el tiempo necesario para detectar errores, o actualizar información antes de que tu correo electrónico llegue a la bandeja de entrada de tu destinatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.