Los grupos son una parte importante de Facebook, y recientemente anunciaron un nuevo curso para community managers dentro de su programa educativo Blueprint. Este curso está diseñado para aprender a provechar al máximo los grupos y administrar de manera efectiva las interacciones y el compromiso grupales.

Como lo explica Facebook:

«Como una iniciativa para ayudar a los community managers, Facebook lanzó el Programa de eLearning para community managers. Este programa se compone de una serie de cursos gratuitos orientados a community managers y tiene por objetivo servir como guía integral para aprender todo lo necesario, desde cómo sentar las bases de una comunidad hasta cómo medir y analizar su éxito. El programa está diseñado para que puedas aprender a crear, ampliar y mantener una comunidad online significativa de manera más eficiente y eficaz. «.

Cursos de educación de grupos de Facebook

catalogo-de-cursos-community-managers

El curso ofrece una variedad de elementos de enfoque específicos diseñados para maximizar la participación del grupo, lo que podría ser particularmente útil para las empresas que buscan diversificarse en sus propios grupos comunitarios para extender su alcance en Facebook.

Por supuesto, eso también conlleva un nivel de riesgo. Si construyes una comunidad en Facebook, también estarás en deuda con los cambios de Facebook. Si comienzas a confiar en la participación del grupo y Facebook cambia su algoritmo, eso podría ser problemático.

Pero los grupos, como se señaló, se han convertido en una pieza más grande del rompecabezas de Facebook.

Facebook dice que unos 200 millones de personas son ahora miembros de grupos «muy significativos», grupos que, al unirse, se convierten rápidamente en «la parte más importante de nuestra experiencia en las redes sociales«, mientras que el número total de personas que utilizan grupos de Facebook cada mes ahora supera 1.4 billones.

Los grupos también se han vuelto cada vez más importantes durante la pandemia de COVID-19, y millones se unen a grupos de apoyo e información locales para mantenerse al día sobre las últimas actualizaciones y acontecimientos.

curso-para-community-managers-facebook

El curso de grupos de Facebook cubre una variedad de áreas clave cómo:

  1. Definir y establecer una comunidad: crear una comunidad online y definir sus objetivos y principios fundamentales.
  2. Desarrollar estrategias y procesos para la comunidad: prácticas recomendadas para administrar públicos, empezar a usar la plataforma, desarrollar una marca, organizar un lanzamiento eficaz, crear y ayudar a tu equipo y fomentar relaciones estrechas con los socios, y desarrollar flujos de trabajo operativos que sean eficientes.
  3. Tomar decisiones estratégicas sobre el contenido para la comunidad: ofrecer contenido relevante, hacer un seguimiento de las tendencias y planificar actividades orientadas a cumplir los objetivos.
  4. Interactuar con la comunidad y moderarla: entender el proceso de incorporación de miembros nuevos, las operaciones comunitarias, las conexiones entre miembros, las tácticas de interacción, las normas comunitarias y las condiciones del servicio, y cómo manejar crisis y conflictos con seguridad y consideración.
  5. Medir y analizar el éxito de la comunidad: rendimiento del contenido, recopilación de comentarios, informes sobre datos y sostenibilidad.

Si estás buscando una manera de complementar el alcance de tu página de Facebook, los grupos podrían ser una buena opción. Este curso te dará información útil para que comprendas cómo funcionan los grupos para lograr un éxito óptimo.

Por otro lado, si eres un emprendedor en el mundo digital este curso para community managers puede ser clave para que crezcas más rápidamente. Este curso está disponible en la plataforma gratuita de capacitación y educación Blueprint de Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.