- Publicidad -

Las apps de mensajería instantánea son unas de las más utilizadas por la sociedad porque permiten comunicación, difusión de información y entretenimiento a todos los usuarios. Un ejemplo de estas plataformas es Discord la cual fue lanzada en el año 2015 y desde entonces ha sido considerada por quienes la utilizan como el software gratis para interactuar de manera eficiente en partidas de videojuegos.

Inicialmente el uso de Discord fue orientado a los eSport con la creación de servidores o grupos para conversar o programar tanto competencias locales como torneos internacionales de videojuegos. No obstante, hoy en día también hay comunidades para distintos fines, algunos ejemplos son salones de clase, teletrabajo, artes, grupos de amigos, etcétera. Y esto se atribuye a las ventajas que proporciona la plataforma para formar chats donde se pueden transmitir textos, imágenes y vídeos, con una gran calidad en su servicio porque se basa en tecnología VoIP. De ahí que en la actualidad este software es utilizado por más de 400 millones de personas en todo el mundo.

Ahora bien, el hecho de que los gamers sean los que más disfruten las bondades de Discord se debe a que durante las partidas de cualquier eSport ellos pueden comunicarse por mensajes de voz y escritos con sus compañeros de juego, sin límites de fronteras, porque los canales están diseñados con el protocolo de comunicación IRC.

Discord versión web

¿Qué otras funciones destacan de Discord?

Discord tiene un diseño responsive, es decir, se adapta a los distintos dispositivos electrónicos donde el usuario lo descargue, aunque también muchos gamers utilizan la plataforma en su versión web cuando están en torneos importantes. Lo importante es que esta app está disponible en distintos sistemas operativos, tales como Android, iOS, Microsoft y Linux, e indiferentemente de ello funciona a cabalidad. En especial en lo referente a su baja latencia durante las llamadas y compartimiento de pantallas, lo que significa que no interfiere de manera significativa en el tiempo de respuesta de otras aplicaciones como las de eSport, asegurando una mejor conexión.

Cabe destacar que este software tiene un buen sistema de seguridad y permite crear comunidades tanto privadas como públicas, de acuerdo a las exigencias y requerimientos de los usuarios. Además se pueden utilizar múltiples bots, los cuales se incrementan a medida que conectes tu cuenta con otras plataformas como Facebook, Twitter, Twitch, YouTube o Reddit.

Así mismo, actualmente Discord proporciona a sus usuarios de disfrutar de una excelente tienda de videojuegos desarrollados por personas independientes (indie), clásicos y exclusividades de este mercado, pero con una duración en la plataforma de 90 días.

Otros beneficios de la plataforma

De forma general Discord es un software gratis; sin embargo ofrece la opción de Discord Nitro donde los usuarios por un costo de 9,99 USD al mes pueden experimentar más herramientas para chatear tanto en comunidades públicas como privadas. Los emojis personalizados y animados, vídeos HD con opción a compartir pantalla, la creación de un avatar de perfil original, un mejor servidor y ofertas en próximas actualizaciones así como poder subir hasta 100MB en los chats, son algunas de las bondades de este plan.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.