Disney Plus cada vez más se posiciona entre las mejores plataformas de streaming para transmitir series, películas y documentales. Por esta razón, ha logrado producciones exclusivas con grandes compañías como National Geographic para estrenar excelentes filmografías como es el caso de Own the Room el pasado 12 de marzo 2021.

Esta plataforma ha destacado en su categoría tecnológica por hacer estrenos programados de los episodios de algunas series días específicos de la semana. Esta técnica genera suspenso y seguimiento de los espectadores, como ocurrió con la Bruja Escarlata y Visión cuyo primer capítulo se estrenó el viernes 15 de enero 2021 y el último el 05 de marzo de 2021.

Ahora bien, el trabajo en conjunto de Disney Plus y National Geographic es extraordinario porque permite mostrar en las pantallas historias reales de distintas partes del mundo mediante documentales, donde resaltan la naturaleza, el intelecto y las nuevas tendencias tecnológicas, siendo todos estos elementos piezas claves de la sociedad actual.

Documentales de National Geographic en Disney Plus 2021

La idea del millón (Own the Room)

Disney Plus Own the Room

Este documental fue estrenado en Disney Plus el viernes 12 de marzo de 2021 y nos relata la historia de 5 jóvenes emprendedores de distintas partes del mundo, quienes participaron en importantes competencias como Global Student Entrepreneur Awards para cumplir sus sueños y financiar sus desarrollos. Uno de los casos que más resalta en esta película es la producción de Nylon a partir de energía solar y residuos de plantas, presentado por la joven Daniela Blanco, quien es una inmigrante venezolana en Estados Unidos.

El desarrollo de Daniela en la Universidad de Nueva York logró ganar 400.000 USD lo que le permitió extrapolar los ensayos de laboratorio e impulsar su propia empresa donde ofrece una herramienta tecnológica llamada Sunthetics. Esta es capaz de detectar reacciones químicas óptimas para producir o mejorar algunos compuestos de la industria, estimando un 75% de eficiencia en la elaboración de ensayos.

Disney Plus con National Geographic nos muestran entonces cómo los obstáculos no son impedimentos para alcanzar los sueños, pudiendo cambiar el mundo con el uso por ejemplo de energías renovables.

Proyecto Mercury: los siete valientes

Disney Plus Proyecto Mercury

La ciencia y tecnología es parte de este documental presentado en Disney Plus al mostrar los primeros 7 astronautas de Estados Unidos, quienes fueron bautizados como «Mercury Siete». Aunque esto ocurrió a finales de 1950, la NASA hoy revela noticias y métodos utilizados en la experiencia de estos individuos al querer viajar al espacio, explorar la Luna y por qué no, nuevos planetas.

Esta filmografía se estrenará el 26 de marzo de 2021 y hay una gran expectativa sobre los hallazgos nunca antes contados por este grupo importante de Estados Unidos, tomando como base archivos y reportes de radio que aun se encuentran en la NASA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.