- Publicidad -

Bien dice el refrán «una imagen vale más que mil palabras» y es que los seres humanos se identifican con mayor facilidad con lo que pueden observar. Gracias a esto plataformas como Instagram, Facebook, YouTube y Tiktok han logrado posicionarse en el mercado digital, ya que las fotografías o un conjunto de ellas, reales o animadas, llaman la atención de los usuarios. Ahora bien, cuando se desea hacer un negocio en estos medios es importante que el contenido sea de calidad, siendo necesario para el caso de los vídeos emplear un editor profesional para cautivar aún más al público.

Lo antes expuesto quiere decir que las personas que utilizan estas redes de comunicación realmente no van a leer sino a buscar recursos audiovisuales y por tanto, para tener éxito hay que transmitir el contenido en estos formatos. De ahí que es recomendable usar un editor de vídeos que garantice un trabajo profesional pero sin necesidad de ser un experto. Y es que en los tiempos que corren existen muchos softwares que son prácticos y sencillos de utilizar para alcanzar excelentes resultados.

En tal sentido, a continuación conocerás algunos de estos editores de vídeos para que puedas crear un contenido de vanguardia con el que tu buyer persona se identifique y por ende, obtengas potenciales y fieles clientes.

editor de vídeos de calidad

Top 3 – Los mejores editores de vídeos

De manera general, un buen editor de vídeo tiene opciones para crear producciones de forma sencilla desde el ordenador y mostrando la cámara del usuario con la webcam si así lo deseas. También es muy útil que tenga funciones para agregar texto, audio, cortar secciones, hacer animaciones y comprimir el contenido para que pueda ser alojado y cargado en donde resulte necesario sin mayor complicación.

1. Camtasia

Este editor es uno de los más usados para la creación de tutoriales y es que tiene herramientas muy destacadas como por ejemplo la opción a subir imágenes, acelerar o retardar el vídeo, efectos de fondos, aparición de contenido con elementos como flechas o nubes, zoom, unión de varias producciones con las mejores transiciones, narración de voz y mucho más. Este programa además se puede instalar tanto en Windowa como MacOS.

Camtasia tiene una versión gratis sin marca de agua pero realmente hay mayores beneficios si se compra la licencia de este editor. El precio es de 249.99 USD y es un único pago con acceso de por vida, lo que incluye actualizaciones posteriores, un año de mantenimiento, soporte especializado y un certificado avalado por la plataforma.

2. Adobe Premiere

Adobe es uno de los editores más conocidos en el mundo de la creación de vídeos, puesto que es rápida incluso en ordenadores que tienen 2 GB de memoria RAM. Sin embargo, no es una plataforma tan intuitiva, ya que está programada en lenguaje C++, por lo que requiere bastante práctica para poder hacer un buen uso de sus funciones y alcanzar producciones profesionales.

Entre las características de este editor se puede mencionar que es compatible con los productos de otros softwares como Adobe Photosop e Ilustrator, siendo herramientas que también permiten excelentes creaciones. Por otro lado, permite añadir efectos de realidad virtual, dimensionales y audio de calidad. Existe una versión gratuita, pero hay planes con precios variados desde 12 EUR.

3. Sony Vegas

Cuando se trata de producciones de ata definición sin duda alguna uno de los mejores editores es Sony Vegas, y es que profesionales reconocidos en esta área lo utilizan porque tiene opciones de multicámaras, realización de fotogramas con solo un clic, agregar sombreados e iluminación al ambiente, ocultar secciones de los vídeos, ajustes de tercera dimensión, diseños en DVD y BluRay, etcétera.

No obstante, este software está disponible solo para Windows y no tiene versión gratis, sino que el plan pro varía desde 399 hasta 799 USD. Aunque si se puede acotar que tiene 30 días de garantía para que el usuario determine si realmente es útil el programa.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.