El equipo de Microsoft está trabajando en una solución para que puedas ejecutar aplicaciones Android en Windows 10.

Microsoft está trabajando arduamente en un nuevo sistema para que su sistema operativo de escritorio ejecute aplicaciones de Android. Aunque Windows 10 ya puede ejecutar aplicaciones de Android usando softwares como Bluestacks.

Bluestacks permite tener un sistema operativo Android instalado en tu computador, donde podrás tener desde WhatsApp hasta acceso a toda la tienda de apps de la Play Store.

Ejecutar aplicaciones Android en Windows será posible

aplicaciones-de-android-en-windows

Con 2.500 millones de usuarios activos, Android es increíblemente popular. Y lo que es más importante, a diferencia de su rival iOS, que impulsa la serie iPhone de Apple, es un software libre.

Siempre que Microsoft pueda ordenar el subsistema subyacente para ejecutar aplicaciones de Android, no hay nada que impida que los usuarios de Windows 10 las instalen en su escritorio.

Eso es algo que no es posible con las aplicaciones de iOS, a menos que el hardware esté diseñado y vendido por Apple.

laptop-con-windows-10

Podrás instalar aplicaciones de manera nativa

Los informes de que Microsoft está buscando duplicar su soporte para aplicaciones de Android son cortesía de Zac Bowden de Windows Central.

Según Bowden, el nuevo sistema diseñado por Microsoft permitirá almacenar aplicaciones de Android en Microsoft Store e instalarlas como aplicaciones nativas de Windows 10.

Estas aplicaciones se ejecutarán dentro de un entorno virtualizado. En pocas palabras, una especie de escritorio virtual de Android.

Para la mayoría de los usuarios de Windows 10, parecerá que la aplicación de Android se ha instalado como una aplicación nativa, y que es accesible desde el menú Inicio.

ejecutar-aplicaciones-de-android-en-windows-usando-tienda-de-microsoft

«Microsoft está trabajando en una solución de software que permitiría a los desarrolladores de aplicaciones llevar sus aplicaciones de Android a Windows 10 con pocos o ningún cambio de código al empaquetarlas como MSIX y permitir que los desarrolladores las envíen a Microsoft Store«, escribe Zac Bowden en Windows. Central.

Bowden dice que es poco probable que la nueva tecnología de Microsoft permita a los usuarios instalar Google Play Store en Windows, ya que Google no permite que su tienda se instale en sitios que no sean dispositivos nativos de Android o Chrome OS.

Eso significa que los desarrolladores detrás de las aplicaciones de Android deberán empaquetarlas y distribuirlas dentro de Microsoft Store si quieren que sus aplicaciones estén disponibles para los usuarios de Windows 10.

Ejecutar aplicaciones Android en Windows podría abrir un mercado totalmente nuevo

Existen más de mil millones de instalaciones de Windows 10 en todo el mundo. Esto podría abrir un mercado completamente nuevo, tanto para las aplicaciones cómo para los juegos de Android más populares.

hombre-usando-telefono-y-computadora

Esto representa un trabajo adicional de los desarrolladores, así que es probable que no hayan muchas aplicaciones al principio para poder descargar desde Microsoft Store.

Además Microsoft deberá crear su propio grupo de trabajo para vigilar las aplicaciones de Android que se envían a Microsoft Store. Google ha luchado para combatir las aplicaciones fraudulentas que se han infiltrado en Google Play Store.

Según una investigación reciente, la mayor amenaza para los usuarios de Android sigue siendo Google Play Store. Ya que es la fuente principal de la mayoría de las infecciones de malware.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.