El arte detrás de la industria de los efectos visuales

1311
- Publicidad -

Actualmente uno de los negocios más rentables son los videojuegos ya que sin importar la edad o género las personas buscan entretenerse y salir de la rutina. Es por ello que los expertos no dejan de desarrollar software y dispositivos electrónicos para este sector, garantizando una experiencia asombrosa a los jugadores.

La industria del cine siempre ha estado muy relacionada con la del videojuego debido al mercado cruzado que tienen ambos sectores y es por ello que formaciones como la del máster en FX con Houdini de de Lightbox Academy (puedes consultar más información aquí) están tan en auge.

Y es que parte de la esencia de las películas y series son sus efectos visuales para proporcionar a los espectadores mundos animados pero a su vez cercanos a la realidad, con fuego, humo, explosiones, simulación de partículas, fluidos, etcétera. Todo esto y más lo proporciona el software Houdini, por lo que tienes que dominarlo al 100% si deseas tener éxito en el sector audiovisual.

animación de videojuegos

Aplicaciones y funciones de Houdini en los videojuegos

Houdini es un software que le permite a los desarrolladores audiovisuales crear modelados 3D y animaciones procedulares. Es decir, elaborar esos mundos impresionantes con geometrías de alto nivel y efectos visuales. Y es que esto es lo que caracteriza a la industria cinematográfica de animación, representar un arte que cautiva a la mayoría de los espectadores. Por esta razón, es que esta aplicación resulta una tecnología fundamental que está en constante crecimiento en los tiempos que corren.

Cabe destacar, que los efectos visuales (VFX) y especiales (FX) son las principales aplicaciones de Houdini en las más novedosas producciones cinematográficas. Gracias a ello es que esta herramienta lleva el nombre del artista e ilusionista Harry Houdini, quien se encargó por muchos años de engañar al ojo humano a través de la magia.

En tal sentido, cuando hablamos del apartado visual animado destacan de este software sus múltiples funciones, tales como: modelado de distintas geometrías (curvas de Bézier, metaballs, spline de base), animación estática y con movimiento, simulación de telas, dinámica de cuerpos y partículas. Así mismo, técnicas para iluminación, renderizado con distintos motores como Mantra y Renderman, desarrollo de complementos y los efectos visuales (humo, fuego, explosiones) con las herramientas CloudFx y PyroFx.

Dichas funciones son puestas en marcha mediante procedimientos que constituyen los conocidos «operadores» siendo conjuntos de comandos, los cuales no tienen que ser lineales para lograr el desarrollo de efectos especiales. Algunos de estos son: OBJ y SOP entre ambos transforman la información programada, COP para manipular partículas, DOP para manejar los aspectos dinámicos y LOP que se encarga de la iluminación, renderizado y accesorios de los personajes.

Máster en FX con Houdini

En síntesis, son muchas las ventajas que tendrás en tu vida profesional si eres un experto de los VFX y te especializas con los conocimientos profesionales del software Houdini que te proporciona la academia LightBox, además de ser un centro certificado por sus creadores Side FX. Por lo tanto, no dudes en formarte en esta valiosa herramienta en Lightbox Academy a partir de este 13 de octubre de 2021. El curso tendrá una duración de 5 meses y se podrá tomar en modalidad presencial y online.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.