Elegir el mejor plan de telefonía para pequeñas empresas no es complicado. Sólo debes tomarte el tiempo para analizar bien cada plan, y ver cuál se adapta mejor a tu empresa.
Así cómo existen diferentes tallas de ropa, existen decenas de planes telefónicos diseñados para distintas empresas.
Planes de telefonía
Es necesario verificar varios de estos planes, pues cada empresa se esfuerza por satisfacer las necesidades de diferentes tipos de negocios.
Estos planes empresariales son necesarios porque muchas empresas pequeñas asignan teléfonos a sus empleados, e inclusive pagan los planes de cada teléfono.
Por eso es normal que lleven el registro de cuánto consume cada empleado.
Cómo elegir un plan perfecto para tu empresa
Existen varios factores que debes tomar en cuenta al elegir un plan de telefonía celular para una pequeña empresa.
Aquí verás algunos problemas importantes que debe considerar.
Diseño empresarial: Si eres un emprendedor o una empresa extremadamente pequeña con solo un puñado de empleados, es posible que pueda funcionarte un plan de telefonía móvil personal, en lugar de un plan de negocios genuino.
Pero una vez que tengas más de un par de empleados, es momento de pensar en grande, como múltiples líneas, opciones ilimitadas de llamadas, mensajes de texto y datos, planes solo de datos para empresas que no necesitan llamadas o mensajes de texto, y descuentos para más líneas o dispositivos.
Seguridad: algunos planes comerciales de telefonía celular ofrecen redes privadas virtuales, cifrado de datos y otras funciones para proteger la información de tu empresa.
Esto es un gran plus, pues te libera de tener que investigar, elegir y pagar por servicios adicionales.
Hardware: si necesitas proporcionar teléfonos a tus empleados, considera los tipos de teléfonos que se ofrecen con los planes que elijas, o si los empleados prefieren usar sus propios teléfonos inteligentes.
Cobertura de red y accesos
Cobertura de red: considera la calidad del sonido, las velocidades de datos, la cobertura y la confiabilidad general.
Al elegir un plan asegúrate de que tenga una buena cobertura en el área donde se encuentran o viajan tus empleados.
Si por ejemplo, tus empleados viajan internacionalmente, elije un plan que tenga buenas tarifas para los países de destino.
Además, no te olvides de la cobertura de las aerolíneas y los servicios de mensajes de texto a bordo.
Punto de acceso: algunos pequeñas empresas simplemente no tienen Wi-Fi, pero puedes usar la señal de un teléfono celular para conectar un dispositivo inalámbrico a Internet con un punto de acceso móvil.
Para conexiones de varios dispositivos, busca un punto de acceso dedicado con una conexión rápida, estable y segura, así como otros servicios como desvío de llamadas, correo de voz, retención de llamadas, análisis y cola de llamadas.
Datos: los planes comerciales deben ser generosos con los datos, pero lo mejor es ilimitado, a menos que realmente no necesites conexión a internet para realizar negocios.
Experiencia de cliente y precios
Servicio al cliente: los problemas siempre van a existir, así que debes contar con eso. Por eso cuando ocurra algo querrás que alguien de confianza arregle todo antes de que los clientes se pongan inquietos.
Precio: el precio siempre es un factor y, a veces, los planes más baratos ofrecen solo el servicio y las funciones que estás buscando.
Pero para algo tan crítico como las comunicaciones de tu empresa, no compres solo por el precio.
Planes de telefonía disponibles en el mercado
Si estas buscando las mejores ofertas de telefonía celular móvil, te recomendamos eches un vistazo a los planes de telefonía celular que One Telecom ofrece este 2020.
Elegir un plan de telefonía para empresas pequeñas no es nada difícil, solo tienes que analizar bien tus prioridades.
Muchas empresas diseñan planes dedicados, tratando de cubrir todas las necesidades que una empresa pueda tener.