- Publicidad -

Crear una página web en WordPress se ha convertido en una de las actividades más sencillas para muchas personas con las que pueden ganar dinero; sin embargo, para que esto alcance el éxito que espera el cliente se deben considerar muchos aspectos entre los que destaca el contenido y tener cada enlace externos como «nofollow». Realmente este aspecto ha generado controversia porque hay quienes no dan gran importancia al posicionamiento SEO de su portal y el análisis de Google, siendo crucial para poder competir en este medio tan demandado.

Ahora bien lograr estar dentro de las primeras opciones del buscador más usado en el mundo trae muchos aspectos positivos en ventas, audiencia y posicionamiento. De ahí que es fundamental cumplir con los requisitos que potencien estos resultados y los enlaces nofollow son parte de ellos. Y es que indican a Google que no eres responsable por el contenido de los «links» que reseñes en tu página web, es decir que cada quien mantiene la autoridad de su portal y por tanto, esto evita ser cómplices de estafas o violación de políticas de la plataforma en lo que respecta a anuncios «disfrazados».

Otras ventajas de los enlaces nofollow son:

  1. Google no realiza seguimiento desde tu web a los enlaces que identifiques como nofollow.
  2. Permiten que se genere una red en Internet para potenciar el tráfico hacia tu página sin necesidad de hacer pagos.
  3. Ayudan al posicionamiento SEO tanto global como local, ya que puedes conectar con una página de gran reputación en el buscador.
  4. Crean más autoridad gracias a la relación entre páginas, formando una especie de Link Juice.
enlaces nofollow Google

¿Cómo garantizar enlaces nofollow?

Te estarás preguntando cómo puedes hacer que los enlaces externos de tu página sean nofollow para poder disfrutar de sus bondades y esto es muy sencillo si trabajas con plataformas como WordPress. Y es que en los tiempos que corren hay una opción automática donde a sólo un clic puedes obtenerlo, pero también hay otra forma manual pero bastante fácil de hacer.

1. Manera automática

El plugin de enlaces nofollow es uno de los más utilizados en la actualidad para poder decirle a Google que no haga seguimiento a los enlaces insertados en un portal web. Una vez instalado solo debes subrayar la palabra o frase a la que le deseas añadir el enlace y presionar «Ctrl+k» donde tendrás la opción de copiar el link externo y después activar con sólo un clic «Los motores de búsqueda deberían ignorar este enlace (marcado como nofollow)» tal y como se muestra en la imagen a continuación.

2. Enlaces nofollow de forma manual

En el caso que no desees instalar el plugin antes señalado también puedes tener enlaces nofollow en tus portales de una forma sencilla y rápida. Sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. En el editor siempre que estás escribiendo si ubicas el cursor cerca de cualquier parte del texto va a aparecer una barra de herramientas móvil donde hay tres puntos que se denomina «Opciones» y al seleccionarla se despliega una lista, siendo necesario hacer clic en «Editar como HTML». Esto lo debes hacer en la sección donde hay un enlace.
  2. Al hacer el paso anterior verás que el bloque en el que estas trabajando aparece con los códigos de programación y justo después del enlace en cuestión hay una etiqueta que inicia con la palabra «rel» seguido de unas comillas. Dentro de estas comillas entonces debes escribir «nofollow».
  3. Por último vuelves a presionar en la barra de herramientas «Opciones» y ahora seleccionar «Editar visualmente». Y es que sino eres experto en programación es más fácil trabajar en tu portal sin ver los códigos asociados que genera WordPress automáticamente.
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.