Dominar un segundo idioma ofrece muchas ventajas en el crecimiento personal y profesional. Por eso, estudiar inglés y aprender a escribirlo, leerlo y hablarlo es una de las necesidades más demandadas en América Latina. Sin embargo, para esto ya no es menester pagar grandes cuotas en academias de idiomas convencionales. Ahora se puede aprender inglés a través de plataformas online.

Dichas plataformas son aplicaciones que se pueden descargar en los teléfonos móviles o tabletas. Es decir, están a la mano de todos de forma rápida y sencilla. Cabe destacar, que estas apps como por ejemplo Tandem, están disponibles tanto en App Store como en Play Store.

La razón de estudiar y Aprender inglés en el mundo digital está asociado a mejores oportunidades de becas de estudios y ofertas de trabajo en el exterior. Esto es una ventajas para las personas que desean migrar a las grandes potencias económicas como lo es Estados Unidos. De ahí, que han surgido más de Tres plataformas online para aprender inglés gratis.

3 Plataformas para estudiar inglés online

Tandem

Esta app permite estudiar inglés con nativos del idioma. Lo cual se hace posible a través de mensajería instantánea y vídeo llamadas que proporciona la plataforma, en tiempo real. Quienes han usado esta herramienta la recomiendan a personas que tienen un conocimiento previo y avanzado de inglés, pero que desean practicar la fluidez en sus conversaciones cotidianas.

El registro en esta plataforma es muy fácil, solo debes ingresar tu correo electrónico e iniciar tu aprendizaje sin costo alguno. No obstante, la versión Pro ofrece mejores beneficios para estudiar inglés y las tarifas son accesibles. La versión de 5,05 USD mensual permite traducciones sin límites en la mensajería instantánea, contactar a personas cercanas a tu residencia para que practiquen en reuniones presenciales y también de zonas más lejanas en caso de emprender un viaje. Este plan de pago es por doce meses.

Otros planes son de 8,07 USD mensual y su duración es de un trimestre. El último cuesta 12,11 USD y es un intensivo de un mes. Todos ellos, están libres de publicidad para garantizar la concentración al aprender inglés.

Cabe destacar, que estudiar inglés no es lo único que está disponible en Tandem, sino que ésta cuenta con más de 150 idiomas para su gran comunidad.

EWA

Por su parte, esta aplicación es ideal para estudiar y aprender inglés desde el principio. Su versión gratis proporciona una gran biblioteca con libros interesantes del idioma, así como una sección de vocabulario y oraciones. Estas últimas son importantes para poder establecer conversaciones informales y en el ámbito laboral. También, hay una sección de juegos didácticos.

La versión EWA PLUS presenta tres planes: el primero con un costo de 12 USD por un mes de estudio, el segundo de seis meses por tan solo 6 USD/ mes y el tercero vale 4 USD/mes por un año. Obtener estos servicios evita publicidades y amplía todas sus secciones. Otro aspecto importante de esta app es que cuenta con más de 19 idiomas.

Cake: única versión

Esta herramienta es totalmente gratis. El método de enseñanza de dicha app es mediante vídeos didácticos, fracciones de películas y series. Esto permite que el estudiante desarrolle su oído y mejore su fluidez al hablar, ya que se pueden repetir las lecciones las veces que sean necesarias.

Dicho material no tiene publicidad y se aloja en YouTube. Por lo que su estrategia de negocio trae muchas ventajas para la concentración durante el estudio de inglés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.