El acelerado ritmo que exige el mundo actualmente hace las compañías deban invertir constantemente en diferentes herramientas y mejorar sus procesos. Esto a corto, mediano o largo plazo, permitirá lograr eficiencias operativas ahorrando así tiempo y dinero. Una de las inversiones más importantes, siguiendo esta línea, es un Software de Facturación apropiado.

La mayoría de las empresas centran sus negocios en la venta de bienes, tangibles o no, y es muy importante contar con la herramienta adecuada que permita, en todos los casos, lograr facturar y gestionar correctamente los puntos más importantes que intervienen en cualquier operación: manejo de grandes cantidades de datos, información de clientes, dinero, entre otros.

Por lo anterior, queremos en este post recomendarte 3 puntos claves sobre como elegir el Software de Facturación más completo para tu negocio:

1. Funcionalidad

Es muy importante revisar bien las funcionalidades que posee el software, no basta solo con que se puedan generar facturas. Dependiendo de la naturaleza del negocio, es conveniente revisar una a una las funcionalidades que trae la herramienta y hacer una comparación de como estas funcionalidades pueden apoyar los procesos de la empresa o negocio. Es importante que las funcionalidades permitan, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Automatización de procesos
  • Manejo de grandes cantidades de información
  • Integración con otras soluciones que se usen en la empresa: correo, soluciones de cloud storage, herramientas colaborativas, etc.
  • Módulo de gráficos, reportes y estadísticas

Obviamente, dependiendo del tamaño de la organización y su presupuesto, se deberán buscar las funcionalidades que más se adapten a las necesidades. Importante también destacar que actualmente las soluciones cloud están en tendencia.

2. Facilidad de uso

El Software de Facturación que elijas, al manejar datos tan sensibles y críticos para el negocio, debe ser muy fácil e intuitivo de usar. Es recomendable realizar una prueba o demo del software que te llama la atención por un período corto de tiempo. Generalmente se ofrecen periodos de prueba de 7 a 30 días. Esta parte es vital dado que darte la oportunidad de probar el software, no solo permitirá saber si las funcionalidades se adaptan a las necesidades planteadas, sino que también facilitará al usuario saber si es una herramienta fácil de usar, visualmente limpia y accesible.

Se debe tener en cuenta también que si un software es complicado de utilizar, se deberán realizar gastos adicionales en capacitaciones y sesiones de aprendizaje para tu equipo de trabajo.

3. Garantía y Soporte

Este es un tema crítico para la operación de tu negocio. Invertir dinero en un buen software de contabilidad y facturación todo en uno, es una decisión muy importante para la empresa. Seguramente es un software que se usará por muchos años y hará parte fundamental de los procesos de todo el ciclo de vida de ventas por bastante tiempo. Es por esto que es fundamental que la solución elegida cuente con un gran equipo técnico y comercial detrás. Asegúrate de revisar muy bien las condiciones de garantía y soporte, que se pueda acceder fácilmente y en cualquier horario al personal que estará ahí para resolver cualquier incidente y/o inconveniente, de cualquier severidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.