- Publicidad -

La comunicación escrita y el uso de imágenes son recursos que se han usado desde la prehistoria por nuestros antepasados y un ejemplo de ello son los jeroglíficos. La razón de ello se atribuye a que las personas reconocen con mayor facilidad ciertas figuras o símbolos, incluso antes de aprender a leer y escribir. Por ese motivo el enseñar con imágenes es un método muy usado en la actualidad, pero esto también representa una forma divertida de entretenimiento, siendo la base de la creación de juegos en línea como lo es Gartic phone.

Este juego digital se puede descargar en Play Store y App Store, así como disfrutar en su versión web. Lo importante es que podrás aprender y reír adivinando la frase correcta que tus compañeros de sala están expresando a través de dibujos. Y es que Gartic phone pone en práctica las habilidades artísticas y la creatividad de los participantes, quienes deben ilustrar una o varias palabras en imágenes para que el resto del equipo descubra de qué se trata. Este juego por supuesto no es nuevo, pero sí lo es la forma en que sus creados lo han digitalizado para que hasta 30 personas interactúen y respondan la hazaña.

Cabe destacar que Gartic phone es uno de los productos que ha creado la empresa Onrizon Social Games donde buscaron fusionar la tradición con la tecnología mediante dos juegos: Gartic.io y el conocido teléfono roto, con el objetivo de que todos los participantes al mismo tiempo puedan descifrar el dibujo y frase asignada de manera aleatoria.

Adivina con Gartic phone

¿Cómo se juega Gartic phone?

De manera general Gartic phone consiste en que cada uno de los participantes (desde 4 hasta 30 personas con el nombre que deseen) escribe una frase para que posteriormente será asignada al azar entre los jugadores. Luego estos deberán representar dicha oración en un dibujo y nuevamente habrá un sorteo de las imágenes para que sea adivinada entonces la frase original. Para lograr esto el creador de la sala debe asignar un tiempo en las reglas del juego y número de rondas, ya que la diversión máxima está es ver qué tanto se distorsiona el primer mensaje.

Hay tres opciones para jugar con Gartic phone: normal, exigente y secreto. Todo dependerá de quien cree la sala para iniciar esta gran diversión tanto con amigos, familiares o jugadores de cualquier parte del mundo. Y es que con este juego en línea puedes invitar de manera seleccionada a los participantes, dejar en espera a otros que soliciten unirse o simplemente entrar a salas ya existentes.

Comunidad Discord

Para jugar y conseguir invitaciones a Gartic phone está la opción de entrar a su comunidad en Discord donde hay más de 250 mil personas interactuando para crear las salas más peculiares de frases y dibujos. Esto de forma paralela ha permitido que los participantes formen lazos de amistad y se conecten por videoconferencias para disfrutar aún más la experiencia, tanto por Discord como por Zoom. Y es que entre risas y adrenalina este juego se ha convertido en el preferido hasta de muchos streamers profesionales.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.