- Publicidad -

Comprar una tablet es fundamental ahora que se han consolidado como dispositivos versátiles y prácticos para los amantes de la tecnología. La oferta de tablets en el mercado es muy amplia, resultando a menudo complicado decidirse por un modelo u otro.

Para acertar a la hora de regalar una tablet o adquirir una para uso personal, puedes leer este análisis detallado con toda la información que debes valorar. Además, es aconsejable acudir a comparativas y tener presentes una serie de aspectos. Unos tips que facilitan mucho sopesar bien las opciones de compra y poder considerar cuál es la tablet que más se adecúa a nuestras necesidades y presupuesto.

En este post se recogen todos aquellos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una tablet y cuáles son las tablets con la mejor relación calidad-precio del mercado.

¿Qué aspectos tener en cuenta al comprar tablets?

A la hora de adquirir una tablet es importante valorar cuáles son nuestras prioridades, tener presente cuánto nos queremos gastar y, sobre todo, considerar una serie de aspectos tan interesantes como:

  • El uso que vamos a darle a dicha tablet, esto es, si va a ser una tablet para ocio o para trabajar. Si el uso va a ser trabajar o estudiar, será preciso optar por una tablet con un procesador más potente, con una alta capacidad de almacenamiento y más RAM.
  • El tamaño de la pantalla. Según los especialistas, lo ideal es hacerse con una tablet con una pantalla de 10 pulgadas, si bien las de mayor tamaño son más cómodas para quiénes las utilicen para trabajar. Por lo que respecta a la resolución, se aconseja decidirse por pantallas HD o HD+, o por las Full HD o Full HD+ en las de gamas más altas.
  • Una RAM igual o superior a los 4GB para que la navegación sea fluida.
  • El almacenamiento también ha de ser superior a los 64 GB y con la posibilidad de poder ampliarlo mediante una microSD.
  • Cámaras trasera y frontal.
  • Conectividad: WiFi y Bluetooh, puertos USB y otros puertos como el jack de auriculares.
  • La capacidad y autonomía de la batería: se aconseja una batería superior a los 7.000 mAh de capacidad.
  • Los accesorios que incluye.
  • El precio y el presupuesto con el que se cuente.

Modelos de tablets con buena relación calidad y precio

Entre las tablets más recomendadas por sus prestaciones y su excelente relación calidad y precios se encuentran:

Huawei MediaPad T5

Este es uno de los modelos más recomendados por su buena relación calidad y precio. Una calidad que comienza por su resolución Full HD y contar con un panel IPS. También sorprende por su procesador Kirin 659 de 8 núcleos, doble cámara de 8 Mpx y una alta conectividad al contar con puerto USB-C, microSB y Bluetooh. Por último, otro de los atractivos de esta tablet Android es el desbloqueo con huella dactilar, un plus de seguridad.

Vankyo S20 

Esta es una tablet Android ligera, de alto rendimiento y bajo consumo de energía. Tiene 10 pulgadas, resolución HD, conectividad con ranura microSD, Bluetooh y GPS. Presenta doble cámara de 8MP y 5MP. La velocidad es mayor que la de otras tablets de esa misma gama al contar con Wifi 5Ghz.

BQ Aquaris M10 

Los especialistas subrayan su calidad de sonido, siendo ideal para ocio. Tiene el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y su procesador Octa-Core Kirin 659, uno de los mejores. Una tablet con una resolución de pantalla de 1920×1200 píxeles.

YOTOPT G12  Su sistema operativo es Android 9.0 y es muy rápida y segura, ofreciendo además un gran catálogo de aplicaciones. Además, dispone de dos ranuras de tarjeta SIM. 4GB de RAM y 64 GB de memoria. La resolución de su pantalla es HD con panel LCD. Además, esta tablet incluye teclado, ratón, funda, entre otros.

- Publicidad -

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.