- Publicidad -

Las redes sociales se han convertido en los medios de comunicación más eficientes para crear contenido de valor, interactuar con los potenciales clientes, hacer seguimiento a la satisfacción de los fieles compradores y generar tráfico a portales web. Es por ello, que los negocios cada vez más requieren de un profesional que gestione sus cuentas de manera adecuada y responsable para tener un incremento en su posicionamiento y número de ventas. Y esto es posible gracias a la existencia de plataformas como Hootsuite donde el Community Manager puede trabajar con varias empresas que hacen negocios en Instagram, Facebook, Youtube, LinkedIn, entre otros programas.

Es decir, Hootsuite es una plataforma muy útil para los profesionales que manejan distintas redes sociales, ya que permite acceder a varias cuentas de forma simultánea para hacer publicaciones, enviar o contestar mensajes. Por lo que ha destacado en el mercado por facilitar la gestión de estos medios de comunicación e información tan demandados por la sociedad; y esto se evidencia en sus más de 18 millones de usuarios registrados.

Cabe destacar, que Hootsuite fue lanzada como empresa independiente a finales del año 2008 y desde entonces hasta la actualidad ha ampliado el número de redes sociales que se pueden gestionar y por ende sus clientes. Algunos de estos son el ex presidente Donald Trump, la famosa Martha Stewart y muchos artistas internacionales. En tal sentido, un community manager debe conocer sobre esta herramienta digital.

community manager con Hootsuite

¿Cómo se usa Hootsuite?

Hootsuite es un software que muestra un gran y práctico tablero donde están todas las cuentas de las redes sociales que se desean gestionar. Desde ese conjunto de pestañas en una mediana escala, se pueden administrar varias empresas que hacen vida en Internet, puesto que los mensajes, menciones y publicaciones son programables para que solo a un clic los seguidores tengan la información que requieren de forma pública o privada.

Además varias personas pueden ingresar a esta plataforma, lo que es ideal para las agencias de marketing que tienen equipos de trabajo para abordar las distintas apps.

Otra ventaja de Hootsuite es que tanto el que gestiona como el dueño de la red social puede tener indicadores sobre el alcance de las campañas de marketing aplicadas en los diferentes medios. De este modo se mide el rendimiento y puede haber una evaluación para redireccionar las estrategias de mercado si se requiere una mayor audiencia del nicho en cuestión.

Así mismo, destaca la integración de Hootsuite con varias herramientas como Adobe, Google Drive, Dropbox, Google Analytics, Brandwatch y Facebook Insights. De ahí que la información está en manos de todos los interesados del negocio para tomar acciones necesarias en el momento propicio.

Tarifas de la plataforma

En primera instancia Hootsuite proporciona a sus usuarios una prueba gratis de 30 días para que luego de familiarizarse con la plataforma tomen la decisión de invertir en ella con confianza. No obstante, los planes pagos son:

  1. Professional: con una mensualidad de 19 USD se pueden gestionar 10 cuentas de redes sociales, hay acceso a todas las programaciones de contenido, indicadores de rendimiento y solo puede ingresar un usuario a la vez.
  2. Team: por un precio de 99 USD al mes, Hootsuite da la opción de manejar 20 perfiles de cuentas, sin límites en las programaciones, hasta tres usuarios pueden ingresar al tablero para un eficiente trabajo en equipo, con reportes de análisis personalizados y exportables.
  3. Enterprise: este plan no tiene un precio establecido, sino que depende de las exigencias del cliente y por lo tanto se debe hacer una conexión con los encargaos de Hootsuite.
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.