- Publicidad -

Bien dice el escritor brasileño Paulo Coelho: «sonreír es definitivamente uno de los mejores y más bellos remedios», pero siempre y cuando tengamos una salud bucal idónea para que mostrar los dientes sea toda una satisfacción personal y agrade al entorno. Es por ello que cada vez más las personas acuden a las clínicas dentales para reparar sus imperfecciones en esta parte de su rostro y más en estos momentos donde hay software y equipos novedosos, los cuales ayudan a los dentistas a alinear y posicionar estas piezas sin dolor y de forma estética. Una de estas metodologías es conocida como Invisalign y básicamente permite diseñar retenedores removibles a través de dichos programas.

Empresas como Align Technology son las responsables de crear, diseñar y comercializar soluciones tecnológicas a los especialistas en ortodoncia, con equipos y desarrollos digitales que aumentan la eficiencia de su labor, para finalmente proporcionar una respuesta rápida y poco invasiva a los pacientes. Y es Invisalign un ejemplo de ello, ya que mediante una plataforma de fácil entendimiento, los profesionales de este campo pueden simular y predecir el comportamiento de los dientes de forma personalizada para fabricar los alineadores o «aligners» de acetato.

Son muchas las ventajas que ofrece esta técnica dental, hasta el punto que los expertos consideran a Invisalign como un gran sistema que les hace posible reparar en máximo 12 meses malformaciones de las piezas dentales. La razón es que el software de este tipo de ortodoncia da un resultado bastante exacto del cambio que tendrán los dientes con el tratamiento, lo que es clave para la elaboración de los retenedores transparentes que se usaran durante todo el proceso siendo un aproximado de 24 unidades.

dientes perfectos con Invisalign

Invisalign vs Brackets metálicos

En efecto la metodología de Invisalign representa la competencia de ortodoncia tradicional con brackets metálicos, ya que ambas técnicas atacan las mismas imperfecciones de los dientes. No obstante, todavía hay odontólogos que utilizan el método más convencional porque requieren una formación adicional y adquisición de equipos para poder tratar a sus pacientes con esta nueva tecnología. Ahora bien, a continuación conoceremos las ventajas de este desarrollo con alineadores transparentes.

  1. Estética durante el tratamiento: al ser los aligners transparentes pocas personas notarán que la persona está reparando sus dientes y por lo tanto podrá sonreír y hablar sin los prejuicios asociados a los brackets metálicos. Esto es una ventaja muy importante en los tiempos que corren donde la sociedad está inmersa en las redes sociales y desea mostrar su mejor versión al hacer publicaciones.
  2. Funcionales y eficientes: con Invisalign el odontólogo podrá reparar apiñamientos, separaciones dentales, mordidas cruzadas, profundas o abiertas, prognatismo y más, en un período de máximo 12 meses. Y es el factor tiempo el beneficio del uso de esta tecnología.
  3. Sistema sin dolor e higiénico: los retenedores de acetato se pueden quitar cuando el usuario requiera comer, cepillarse o tomar bebidas oscuras, lo que permite una mejor limpieza de los dientes para que no quede ningún residuo de alimentos en la boca. Además como no son fijos este sistema es indoloro, en relación al proceso de instalación de la ortodoncia convencional.

¿Hay beneficios económicos?

Inicialmente puede considerarse que la ortodoncia con Invisalign es más costosa que la de brackets metálicos, puesto que al obtener todos los retenedores del tratamiento hay que hacer el pago completo en la mayoría de las clínicas dentales. No obstante, a largo plazo resulta esta nueva tecnología más económica porque el número de consultas de control es menor y no hay gastos asociados a desprendimiento de piezas. Y esto es una muestra más de que la tecnología es la mejor herramienta para la humanidad.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.