- Publicidad -

De una manera u otra, cualquier negocio o empresa está presente en internet, pero para que tengan mayores visitas tienen que tener un buen posicionamiento web en un buscador. Es cuando deben entrar en juego las distintas herramientas del marketing digital.

En Inboost Marketing saben perfectamente la importancia que tiene en la actualidad todo esto para que una empresa logre sus mejores beneficios. Son una agencia especializada en diseño web Pamplona y se encargan de darle el máximo provecho a tu presencia online. Ofrecen todos los servicios fundamentales para alcanzar tus logros: creación de sitios webs, gestión de redes sociales, novedosas estrategias de marketing… En definitiva, buscan la mejor estrategia digital para tu negocio con un servicio integral y que puedas aumentar tus ingresos a través de todos los canales digitales.

En un mundo cada vez más digital y un sector que está en continua actualización, no dejan de surgir nuevos factores o métricas para dar una mejor clasificación de las páginas web en motores de búsqueda como Google.

Es el caso de las Core Web Vitals que entraron en vigor este año 2021. Estas métricas buscan simplificar la tarea de optimizar una web, centrando su foco en elementos que ofrezcan una experiencia de mayor calidad al usuario.

Core Web Vitals se traduciría como ‘señales vitales principales’. Son un conjunto de métricas creadas por Google que tienen en cuenta indicadores como la interactividad de la página, el tiempo de carga y la estabilidad visual. Su efecto tiene un impacto directo en el posicionamiento web.

Además, el buscador ha dado una serie de recomendaciones que son bastante técnicas para potenciar estos elementos. Es por ello que es muy significativo que cuentes con los servicios de una agencia especializada en diseño web para conseguir el mejor rendimiento posible.

¿En qué consisten las Core Web Vitals?

Para entender en qué se basan y cómo funcionan analizamos cada uno de los factores relacionados con el posicionamiento web.

LCP o Largest Contentful Paint es lo que mide el tiempo de carga del contenido de una página web. Calcula el tiempo que tarda en mostrarse el contenido más largo o más importante sin necesidad de hacer ningún scroll. Este elemento puede ser un título, una imagen o un vídeo. Para ser considerado bueno, el Largest Contentful Paint debe estar por debajo de los 2,5 segundos.

FID o First Input Delay es el que mide la capacidad de interacción o respuesta de la web. Es decir, desde que el usuario hace clic en cualquier elemento hasta que el navegador reacciona a esa comunicación.

A todos nos ha pasado que se cliquea una pieza y la página se queda en pausa hasta que muestra el contenido. Para que sea correcto y considerado como bueno para el motor de búsqueda, el FID debe estar por debajo de los 100 milisegundos.

El último factor sería el CLS o Cumulative Layout Shift. En este caso, calcula lo que se llama la estabilidad visual. Para entenderlo mejor, esto sería esos elementos que tiene una página que se van desplazando según los contenidos de carga.

Muchas veces resulta muy molesto y puede incomodar bastante la experiencia de navegación al usuario. Esta métrica mide la frecuencia, distancia y magnitud de esos componentes. Para que sea bueno debe estar por debajo de 0,1 y se calcula de esta manera.  Cada vez que se da un cambio de estos, se genera un valor para tu puntuación y cuanto más se mueva ese elemento mayor será el número. Cuando la página se carga por completo se suman todos esos valores y esa sería la puntuación de tu Cumulative Layout Shift. Así podrías mejorar cada vez el posicionamiento web de tu página.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.