El cuidado personal y la salud mental deben ser una prioridad para todos.

Septiembre es el Mes Nacional de Prevención del Suicidio, y el jueves 10 de septiembre marca el Día Mundial de Prevención del Suicidio. Este lapso de 30 días nos recuerda que debemos cuidarnos, y tratar de compartir información valiosa sobre la salud mental para aquellos que más la necesitan.

Las discusiones sobre salud mental todavía están rodeadas de una estigmatización dañina. Es importante cuidar tu mente y cuerpo con especial cuidado, especialmente durante la pandemia del coronavirus.

Aquí hay algunos recursos de salud mental para aquellos que pueden estar profundamente estresados, deprimidos o que necesitan un poco de cuidado personal. Estas aplicaciones no reemplazan la psicoterapia o la medicación, pero son un buen comienzo para ayudarte a navegar por las emociones negativas y obtener la ayuda que necesitas.

Moodpath

moodpath

Tal como su nombre lo indica, Moodpath te ayuda a hacer un seguimiento de cómo te sientes, señala patrones emocionales y ofrece consejos para ayudarte a mejorar dichos estados de ánimo de forma gratuita.

Con el tiempo, la aplicación te ayudará a darte cuenta de qué situaciones provocan que surjan ciertos estados de ánimo. Además, Moodpath ofrece una amplia gama de recursos, que incluyen orientación para la meditación, técnicas de relajación del sueño y más.

Happify

happify

Forbes, The New York Times y The New Yorker son solo algunas fuentes de medios que han elogiado a Happify como un recurso de salud mental. Su enfoque para formar nuevos hábitos felices y saludables tiene sus raíces en la ciencia.

La aplicación proporciona meditaciones guiadas, tareas de escritura reflexiva e incluso juegos para fomentar cambios positivos en el estilo de vida. Si te gusta la aplicación, puedes pagar una tarifa de suscripción para desbloquear más ejercicios.

10% Happier

ten-percent-happier

Esta aplicación de meditación tiene fama, ya que Apple la consideró una de las mejores aplicaciones de 2018. La aplicación sigue el libro 10% Happier de Dan Harris, quien al principio era un escéptico de la meditación pero aprendió la práctica para aliviar su ansiedad.

Puedes ver videos con expertos en el campo de la psicología, escuchar meditaciones para dormir e incluso conectarte con un entrenador de meditación a través de una sala de chat en la aplicación. También puedes escuchar el podcast de Harris con el mismo nombre para escuchar conversaciones sobre relajación, optimismo y atención plena.

MoodTools

moodtools

Para aquellos que luchan contra la ansiedad o la depresión, MoodTools espera levantar tu estado de ánimo de forma gratuita. La aplicación viene con características que incluyen un cuestionario que rastrea síntomas y un diario que monitorea emociones, pensamientos, desencadenantes situacionales y más.

La aplicación también te permite crear un plan de seguridad contra el suicidio donde puedes delinear señales de advertencia, estrategias de afrontamiento e información de contacto importante.

Plant Nanny

Si hay algo que a mucha gente le encanta es tener flores en sus ventanas, puedes agregar otra planta a tu colección con Plant Nanny. Esta aplicación gratuita rastrea tus niveles de hidratación de una manera divertida.

Cada vez que consumas agua, alimentas a tu linda planta virtual y la observas crecer. Si no cumples con tu objetivo personal de hidratación, tu planta podría entristecerse e incluso marchitarse en la aplicación.

Es importante mantenerte hidratado como parte de tu rutina de cuidado personal, ya que muchos estudios han relacionado la deshidratación con la falta de concentración y la angustia emocional.

Youper

youper

Youper es donde la salud mental se encuentra con la inteligencia artificial. Cuando abres la aplicación, puedes conversar sobre tus sentimientos con la IA e incluso practicar la meditación a través de sus textos en la aplicación.

El robot te proporciona recursos y rastrea tu estado de ánimo con cada sesión de mensajes de texto para diseñar estrategias de afrontamiento e identificar los desencadenantes. También puede suscribirse para obtener más funciones.

MindShift

MindShift es una aplicación que puede enseñarte rápidamente a cómo conectarte con la tierra y respirar, mediante técnicas de terapia cognitivo-conductual (TCC). Con el tiempo, la aplicación te ayuda a realizar un seguimiento de los estados de ánimo, los factores desencadenantes, la consecución de objetivos y más. .

Woebot

Woebot utiliza prácticas avanzadas de CBT para ayudarte a sentirte mejor en situaciones difíciles. Puedes chatear con Woebot como si fuera un amigo a través de iMessage.

La aplicación te “controla” todos los días y rastrea tu estado de ánimo. Con el tiempo, la aplicación desarrolla habilidades de afrontamiento adaptadas a tus necesidades.

Meditación MyLife

mylife-meditation

MyLife te ayuda a encontrar tu “lugar tranquilo” a través de meditaciones guiadas, cintas de relajación para dormir y otras actividades de atención plena. Incluso puedes activar meditaciones diarias de MyLife en su Amazon Alexa.

Mind Ease: Alivio de la ansiedad

Si eres una persona estresada o ansiosa que siente que no tiene tiempo durante el día para meditar o relajarse, esta puede ser la aplicación para ti. Mind Ease divide el alivio de la ansiedad en actividades que demoran menos de 10 minutos.

Consistirá en sesiones de escritura, técnicas de relajación y otros ejercicios breves destinados a reducir el estrés rápidamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.