- Publicidad -

Las soluciones cloud se han convertido en los servicios más importantes de las empresas que incursionan en la era digital y es que sus ventajas son cada vez más sorprendentes al permitir que los procesos electrónicos trabajen adecuadamente y de forma segura. Es decir, que estas tecnologías en la nube hacen posible que haya una gestión eficiente de los recursos electrónicos mediante infraestructuras, plataformas y softwares de calidad, y por si fuera poco con un coste de inversión bastante económico.

La razón de lo antes expuesto es que estos servicios entre empresas o también llamados B2B, requieren de una arquitectura de cloud computing para poder brindar esas soluciones que los dueños de negocios desean. Dicha estructura se basa en tres pilares fundamentales:

  1. IaaS: esta parte de la arquitectura se refiere a la Infraestructura como Servicio (Infrastructure as a Service), donde hay una virtualización del hardware utilizado en lo que respecta a servidores, almacenamientos, conexiones digitales y todos los recursos físicos que se pueden manejar y hacer mantenimiento desde la nube. Esta solución IT en efecto implica una inversión menor en relación a comprar numerosas maquinarias tangibles para crear la infraestructura tecnológica.
  2. PaaS: la Plataforma como Servicio es otra sección importante de la arquitectura de cloud computing donde se engloban todas las aplicaciones de software para que el negocio funcione correctamente y con un control constante desde la red. El mundo e-commerce busca constantemente este servicio porque es donde se lleva acabo la gestión de información o base de datos de los potenciales clientes. No obstante, también esta solución tecnológica va de la mano de un soporte técnico fiable disponible 24/7, sistema operativo y almacenamiento de herramientas de diseño.
  3. SaaS: en este caso se trata del Software como Servicio donde el usuario puede ingresar a los programas o aplicaciones de la nube desde cualquier dispositivo. Esta es una de las soluciones cloud más buscadas porque sin duda es funcional para todos los sectores económicos sin importar su escala, dando cabida a pasarelas de pago, estrategias de marketing y más.
soluciones en la nube

Aspectos importantes del servicio de soluciones cloud

Actualmente existen muchas empresas que brindan servicios de soluciones tecnológicas en la nube para distintas organizaciones; sin embargo un punto fundamental a considerar para hacer una buena elección es que esta tenga managed cloud services, lo que quiere decir un soporte técnico completo que esté disponible las 24 horas al día y los 7 días de la semana. Esto se debe a que la arquitectura del cloud computing en especial la PaaS puede presentar problemas que afectan el rendimiento de los negocios digitales y por ende inconvenientes entre las partes involucradas.

De ahí que para que las plataformas funcionen correctamente es primordial trabajar de la mano de expertos que además puedan automatizar el servicio para que no ocurran caídas o interrupciones en el sistema, y en caso de que suceda que sean por períodos de tiempo despreciables, para que la solución cloud sea eficiente y confiable. Y todo esto por supuesto al mejor costo porque la idea es que su empresa sólo pague por los servicios que va a utilizar.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.