- Publicidad -

Internet es una de las herramientas más valiosas de la actualidad ya que permite la creación de mercados digitales, los cuales son tan útiles y demandados por la sociedad para adquirir bienes y servicios. Así mismo, hace posible que las personas se informen y comuniquen desde cualquier parte del mundo y en el instante que deseen. Ahora bien, este importante resultado es gracias al desarrollo de paquetes de software y al uso de los lenguajes de programación.

Quienes realizan dichos software son llamados «programadores» o «desarrolladores» y no queda duda que su conocimiento debe ir a la vanguardia de los avances tecnológicos y los distintos lenguajes de programación. El objetivo de ello es que estos profesionales faciliten su trabajo y obtengan algoritmos de calidad, puesto que esto contribuye con la buena experiencia del usuario al navegar. Por lo tanto, si te gustan los sistemas informáticos no dudes en aprender del tema, crecer en tu carrera y empezar a generar sustanciosos ingresos.

Partiendo de lo antes expuesto, te invitamos al workshop que se llevará a cabo el próximo 22 de abril de 2021 a las 7:00pm hora de Argentina a través de la plataforma Zoom. En este aprenderás sobre el lenguaje de programación SQL, al ser una de las tecnologías más usadas por los desarrolladores.

lenguaje de programación

¿Qué es el lenguaje SQL?

El lenguaje SQL (Structured Query Lenguage) es aquel que utilizan los programadores para gestionar bases de datos racionales. Lo que quiere decir que es una tecnología que usa cálculos racionales para recuperar, cambiar o eliminar información que se encuentran permanentemente alojada en los servidores o nubes según los requerimientos de los clientes.

Debido a que SQL es un lenguaje de alto nivel todo esto se puede hacer empleando un solo comando y a través de tablas muy amigables, siendo las columnas los campos de textos, números o gráficos y las filas los registros. Todo esto aumenta la productividad y eficiencia de los desarrolladores en la manipulación de la base de datos.

Los comandos que caracterizan a SQL son: lenguaje de definición de datos (DDL) el cual permite crear y modificar la estructura de la base de datos y lenguaje de manipulación de datos (DML) que está relacionado con la información que se encuentra en las columnas y filas de las tablas. Estos se complementan con vistas, integridad, agrupamiento, control de transacciones y autorizaciones, pudiendo ser incorporados a otros lenguajes de programación como C++ y Java.

Ventajas de SQL

  1. Los comandos están simplificados: con este lenguaje el programador se olvida de los grandes y tediosos algoritmos.
  2. Optimización del tiempo: en base al punto anterior, gestionar bases de datos con SQL puede hacerse en menos tiempo y con mayor calidad.
  3. Pruebas a la programación: SQL amplía las habilidades del desarrollador, al tener una estructura de fácil entendimiento y ejecución de corridas en frío.
  4. Resolución de problemas: quienes han trabajado con este lenguaje de programación destacan la eficacia en este punto, ya que constantemente tiene actualizaciones que mitigan las fallas del sistema.
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.