- Publicidad -

No queda duda que el conocimiento es parte fundamental de la sociedad, ya que nos permite tener una visión amplia del mundo donde estamos inmersos y desempeñarnos como profesionales integrales. Un ejemplo de ello es el dominio de idiomas, siendo el inglés uno de los instrumentos claves que debemos aprender para tener más oportunidades laborales y académicas. Por esta razón es que en YouTube cada vez más hay excelentes canales que nos permiten practicar y aprender más sobre este lenguaje universal.

Cabe destacar, que dichos canales tienen un gran alcance porque en los tiempos que corren se requieren conocimientos mínimos de inglés para comunicarnos, realizar entrevistas de trabajo y leer información. En efecto, aprender desde cero a escribir, hablar y escuchar este idioma no es fácil para todas las personas; en tal sentido, los vídeos que están en YouTube son de gran ayuda porque podemos repetir las lecciones las veces que sean necesarias hasta que comprendamos el contenido.

De ahí, que muchos profesores y expertos en idiomas han creado estos canales de enseñanza y de acuerdo a sus suscriptores han sido muy útiles. Partiendo de esta premisa a continuación conocerás los 3 mejores en esta categoría para que durante la cuarentena también alimentes tu síntesis curricular.

Estudiar inglés con canales de YouTube

Top 3 – Los mejores canales para aprender inglés en YouTube

English2Me

Junto al profesor Diego podrás aprender inglés gratis desde cero en este canal de YouTube. Por lo que proporciona material sin costo para enriquecer tu vocabulario, gramática y escritura, así como prácticas para desarrollar tu audición y conversación con buena pronunciación. Todos estos elementos son la base de cualquier idioma y por esta razón en English2Me encontrarás más de 15 listas de reproducción para ir afinándolos, mediante ejercicios interactivos de aproximadamente 15 minutos.

Así mismo hay vídeos para autoevaluaciones, y es donde tenemos que sincerarnos para reforzar las lecciones donde tengamos debilidades. De esta manera podremos alcanzar un dominio y comprensión del idioma. Estos tests están diseñados de acuerdo a los niveles de conocimiento: básico, intermedio y avanzado.

Francisco Ochoa Inglés Fácil

Este canal está diseñado por un joven colombiano que semanalmente sube a la plataforma una nueva lección, dirigido a los novatos que desean aprender inglés. Sus clases online te harán sentir en una aula convencional porque sus explicaciones son en un pizarrón acrílico muy bien estructurado para que la imagen se proyecte excelente en las pantallas.

Los vídeos te explicarán los verbos, vocabulario, conjugaciones, gramática, escritura, tendrás dictados y pruebas que te harán saber tu avance y debilidades. Esta información la puedes reforzar en su página web donde está bien estructurada, tienes la opción de descargar libros y guías. Pero un punto bastante importante de Francisco es que ha desarrollado su propia App sin costo alguno para que sus estudiantes sigan aprendiendo y practicando inglés.

Esta aplicación se llama «Inglés Fácil», la cual puedes descargar desde Google Play y App Store.

Kale Anders

Este coach de inglés tiene uno de los canales de YouTube que ha crecido con mayor rapidez en su categoría, lo que se asocia a que su método de enseñanza rompe con los esquemas convencionales. Y es que este sueco aplica estrategias de aprendizaje para practicar vocabulario, gramática y pronunciación más interactivas.

El objetivo de este profesional es que las personas aprendan a mantener conversaciones de forma rápida de acuerdo al contexto que se trabaje: amigos, familiares o compañeros de trabajos. Así mismo, busca quitar el miedo de hablar en público y saber responder a preguntas desde distintas culturas de habla inglesa.

La elección de cada canal dependerá entonces de cuál método nos resulta más fácil para adquirir conocimientos, pero sin duda que en todos ellos hay algo nuevo que aprender.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.